La Asociación de guitarras “Música abierta” ofrece un concierto en la Casa de Cultura este sábado

La Concejalía de Cultura ha organizado, para el próximo sábado 28 de abril, un concierto de la Asociación de Guitarristas “Música Abierta” que se desarrollará a las 20,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela”, bajo el título “Al ritmo de seis cuerdas”.

“Música Abierta” es una asociación filantrópica de amantes de la guitarra que, sin ánimo de lucro, tiene como único objetivo la promoción de la música de la guitarra y sus valores. Sus actividades se centran en la realización de cursos y seminarios, el intercambio de sus componentes con miembros de otras asociaciones y conciertos sin fines lucrativos.

 

En el recital, se recorrerán cinco siglos de historia del instrumento, interpretándose obras populares, haciendo hincapié en obras de compositores valencianos, estando estas interpretaciones acompañadas de breves explicaciones sobre la historia de la música vista desde la guitarra clásica.

Según afirman los guitarristas que intervienen en el concierto, se trata de un recital dirigido no solo a los amantes de la guitarra, sino a los enamorados de la música.

En el recital intervienen:

-Manuel Gómez Ortigosa, director del Festival de Guitarra Ciutat  d´Elx.

-Iván Lledó, profesor de música del Colegio Público Nuestra Señora de la Esperanza y

-Ana Elena Ferrández, profesora en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

 

La Concejal de Cultura Loreto Mallol invita a los amantes del buena música y de la guitarra a asistir al recital, cuya entrada es gratuita.

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026