La alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen , Laura Sánchez , gana el X Concurso de Tarjetas de Navidad

La alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen  Laura Sánchez ,  de 2º de la ESO, ha ganado el primer premio del X Concurso de Tarjetas de Navidad. Este certamen está organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

En el salón de actos del Centre Jove el pasado martes 15 de diciembre, la Primer Teniente de Alcalde  Loreto Mallol y el concejal Franciso Verdú hicieron entrega de los premios a los ganadores.

El jurado calificador compuesto el artista local  Pepe Miralles, el concejal de Juventud Rafael Candela y los técnicos del Centre Jove Rosa Quirant y Ana Luisa Gómez decidieron que los ganadores en cada una de las categorías fueran:

 

1º Categoría: 5º y 6º de Primaria

 

–          Segundo Premio: Juan Bernabeu Galvañ. Edad 10 años. Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

–          Primer Premio: María Asencio Rocamora. Edad 11 años. Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

 

2º Categoría: 1º y 2º de E.S.O:

 

–          Segundo Premio: María Mercedes Pérez Pérez. Edad 13 años. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

–          Primer Premio: Alba Puig Praena. Edad 12 años. Instituto Canónigo Manchón.

 

3º Categoría: 3º y 4º de E.S.O:

 

–          Segundo Premio: Javier Lledó Ortega. Edad 14 años. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

–          Primer Premio: Inés Alfonso García. Edad 14 años. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

 

Ganadora absoluta: Laura Sánchez Gomis. Edad 13 años. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

 

Categoría especial: Centro ocupacional Ntra. Sra. de los Desamparados.

 

 

Al concurso se presentaron un total de 1.000 tarjetas navideñas de todos los colegios e Institutos de la localidad. También confeccionaron tarjetas los usuarios del  Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados, que como en años anteriores tienen una participación especial en el concurso.

 

La imagen ganadora del primer premio representa el Centre Jove en ambiente navideño, y en cada uno de sus ventanales se representa el  Nacimiento, los Reyes Magos, la estrella de Navidad,  un árbol decorado con luces y guirnaldas y en el cielo una imagen de Papá Noel en trineo  . La estampa servirá para ilustrar las tarjetas que empleará el Ayuntamiento  en la  felicitación de  estas fiestas.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha querido resaltar la gran participación que año a año viene teniendo el concurso, y sobre todo la buena acogida entre los escolares y padres, donde los jóvenes pueden demostrar sus artes pictóricas y así al mismo tiempo  trasladan con sus imágenes a las navidades, tal y como cada uno de ellos las ve. “Hacemos una valoración muy positiva de esta edición del Concurso de Tarjetas de Navidad y agradecemos una vez más a esos mil escolares que han participado por el gran trabajo que han realizado”. Indica por último Rafael Candela.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024