La alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen , Laura Sánchez , gana el X Concurso de Tarjetas de Navidad

La alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen  Laura Sánchez ,  de 2º de la ESO, ha ganado el primer premio del X Concurso de Tarjetas de Navidad. Este certamen está organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

En el salón de actos del Centre Jove el pasado martes 15 de diciembre, la Primer Teniente de Alcalde  Loreto Mallol y el concejal Franciso Verdú hicieron entrega de los premios a los ganadores.

El jurado calificador compuesto el artista local  Pepe Miralles, el concejal de Juventud Rafael Candela y los técnicos del Centre Jove Rosa Quirant y Ana Luisa Gómez decidieron que los ganadores en cada una de las categorías fueran:

 

1º Categoría: 5º y 6º de Primaria

 

–          Segundo Premio: Juan Bernabeu Galvañ. Edad 10 años. Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

–          Primer Premio: María Asencio Rocamora. Edad 11 años. Colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

 

2º Categoría: 1º y 2º de E.S.O:

 

–          Segundo Premio: María Mercedes Pérez Pérez. Edad 13 años. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

–          Primer Premio: Alba Puig Praena. Edad 12 años. Instituto Canónigo Manchón.

 

3º Categoría: 3º y 4º de E.S.O:

 

–          Segundo Premio: Javier Lledó Ortega. Edad 14 años. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

–          Primer Premio: Inés Alfonso García. Edad 14 años. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

 

Ganadora absoluta: Laura Sánchez Gomis. Edad 13 años. Colegio Nuestra Señora del Carmen.

 

Categoría especial: Centro ocupacional Ntra. Sra. de los Desamparados.

 

 

Al concurso se presentaron un total de 1.000 tarjetas navideñas de todos los colegios e Institutos de la localidad. También confeccionaron tarjetas los usuarios del  Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados, que como en años anteriores tienen una participación especial en el concurso.

 

La imagen ganadora del primer premio representa el Centre Jove en ambiente navideño, y en cada uno de sus ventanales se representa el  Nacimiento, los Reyes Magos, la estrella de Navidad,  un árbol decorado con luces y guirnaldas y en el cielo una imagen de Papá Noel en trineo  . La estampa servirá para ilustrar las tarjetas que empleará el Ayuntamiento  en la  felicitación de  estas fiestas.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha querido resaltar la gran participación que año a año viene teniendo el concurso, y sobre todo la buena acogida entre los escolares y padres, donde los jóvenes pueden demostrar sus artes pictóricas y así al mismo tiempo  trasladan con sus imágenes a las navidades, tal y como cada uno de ellos las ve. “Hacemos una valoración muy positiva de esta edición del Concurso de Tarjetas de Navidad y agradecemos una vez más a esos mil escolares que han participado por el gran trabajo que han realizado”. Indica por último Rafael Candela.

 

 

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025