La alcaldesa Lourdes Aznar y miembros del equipo de gobierno mantienen “una reunión fructífera” con Conselleria para avanzar en el desbloqueo del Teatro Chapí

 

  • Según ha expresado la primera edil, la Conselleria ha trasladado su compromiso de licitar, adjudicar y colocar la plataforma hidráulica en este año 2024, así como el estudio para formalizar un convenio entre Ayuntamiento y Generalitat para programar y financiar el resto de las actuaciones que requiere la puesta en funcionamiento

 

Crevillent (29/01/2024).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Gobernación, Vicente Sánchez-Maciá Díez, ha mantenido este lunes “una reunión telemática fructífera” a cuenta de seguir avanzando en el desbloqueo administrativo del Teatro Chapí. La alcaldesa ha manifestado que “Conselleria ha garantizado que en este año 2024 se licitará, adjudicará y se colocará la plataforma hidráulica en el foso del teatro Chapí y se está estudiando la posibilidad de formalizar un convenio entre Ayuntamiento y Generalitat para programar el resto de actuaciones que requiere la apertura de la instalación cultural, así como su financiación por parte de la Generalitat”.

La alcaldesa ha calificado esta reunión telemática como “fructífera”, tras la reunión presencial que se mantuvo el pasado 17 de enero en Valencia con el conseller de Cultura, Vicente Barrera Simó, y con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar Martínez. “Hoy hemos tenido una reunión telématica muy fructífera con la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, y con la subdirectora general de Patrimonio Cultural, Olimpia Ferreiro, para avanzar en los trámites de desbloqueo del teatro”. Según expresa la alcaldesa, “esta reunión ha servido para confirmar que el asunto está en los servicios jurídicos de la Generalitat con el objetivo de solucionar las modificaciones del proyecto que se ejecutaron sin realizar el expediente correspondiente”.

 

Lourdes Aznar ha revelado que “Conselleria ha estudiado el desbloqueo administrativo para ver cómo rescinden o culminan el contrato con la empresa ejecutora de las obras para poder recepcionar la obra en el plazo de tiempo más breve posible”. Asimismo, la alcaldesa ha destacado que “desde Conselleria se ha garantizado que en este año 2024 se licitará, adjudicará y colocará la plataforma hidráulica sobre el foso del Teatro Chapí”. Además, “se ha estudiado la posibilidad de formalizar un convenio entre Ayuntamiento y Generalitat para programar el resto de actuaciones y equipamientos que requiere la instalación cultural, así como su financiación por parte de la Generalitat”, ha añadido la alcaldesa, quien ha recordado que “habría que invertir en torno a tres millones de euros con la correspondiente actualización de precios y Conselleria lo estudiará con mucho cariño”.

Otra de las cuestiones relevantes destacadas por la alcaldesa es que “se solicitará la cesión de las instalaciones al Ayuntamiento para que se pueda empezar a tramitar las actuaciones necesarias para que el teatro funcione pero primero tiene que quedar solucionado jurídicamente el asunto para que Conselleria pueda recepcionar el teatro y cederlo entonces al Ayuntamiento”.

Es una buenísima noticia saber que la Generalitat va de la mano del Ayuntamiento porque lo consideran un tema preferente dentro de Conselleria”, ha concluido la alcaldesa.

 

 

L’alcaldessa Lourdes Aznar i membres de l’equip de govern mantenen «una reunió fructífera» amb Conselleria per avançar en el desbloqueig del Teatre Chapí

 

Segons ha expressat la primera edil, la Conselleria ha traslladat el seu compromís de licitar, adjudicar i col·locar la plataforma hidràulica en este any 2024, així com l’estudi per a formalitzar un conveni entre Ajuntament i Generalitat per a programar i finançar la resta de les actuacions que requerix la posada en funcionament

 

Crevillent (29/01/2024).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, juntament amb l’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, i l’edil de Governació, Vicente Sánchez-Maciá Díez, ha mantingut aquest dilluns “una reunió telemàtica fructífera” a compte de continuar avançant en el desbloqueig administratiu del Teatre Chapí. L’alcaldessa ha manifestat que “Conselleria ha garantit que en este any 2024 es licitarà, adjudicarà i es col·locarà la plataforma hidràulica en el fossat del teatre Chapí i s’està estudiant la possibilitat de formalitzar un conveni entre Ajuntament i Generalitat per a programar la resta d’actuacions que requerix l’obertura de la instal·lació cultural, així com el seu finançament per part de la Generalitat”.

L’alcaldessa ha qualificat esta reunió telemàtica com a “fructífera”, després de la reunió presencial que es va mantindre el passat 17 de gener a València amb el conseller de Cultura, Vicente Barrera Simó, i amb la directora general de Patrimoni Cultural, Pilar Tébar Martínez. “Hui hem tingut una reunió telématica molt fructífera amb la directora general de Patrimoni Cultural, Pilar Tébar, i amb la subdirectora general de Patrimoni Cultural, Olimpia Ferreiro, per a avançar en els tràmits de desbloqueig del teatre”. Segons expressa l’alcaldessa, “esta reunió ha servit per a confirmar que l’assumpte està en els servicis jurídics de la Generalitat amb l’objectiu de solucionar les modificacions del projecte que es van executar sense realitzar l’expedient corresponent”.

Lourdes Aznar ha revelat que “Conselleria ha estudiat el desbloqueig administratiu per a veure com rescindixen o culminen el contracte amb l’empresa executora de les obres per a poder recepcionar l’obra en el termini de temps més breu possible”. Així mateix, l’alcaldessa ha destacat que “des de Conselleria s’ha garantit que en este any 2024 es licitarà, adjudicarà i col·locarà la plataforma hidràulica sobre el fossat del Teatre Chapí”. A més, “s’ha estudiat la possibilitat de formalitzar un conveni entre Ajuntament i Generalitat per a programar la resta d’actuacions i equipaments que requerix la instal·lació cultural, així com el seu finançament per part de la Generalitat”, ha afegit l’alcaldessa, qui ha recordat que “caldria invertir entorn de tres milions d’euros amb la corresponent actualització de preus i Conselleria l’estudiarà amb molt d’afecte”.

Una altra de les qüestions rellevants destacades per l’alcaldessa és que “se sol·licitarà la cessió de les instal·lacions a l’Ajuntament perquè es puga començar a tramitar les actuacions necessàries perquè el teatre funcione però primer ha de quedar solucionat jurídicament l’assumpte perquè Conselleria puga recepcionar el teatre i cedir-lo llavors a l’Ajuntament”.

És una boníssima notícia saber que la Generalitat va de bracet de l’Ajuntament perquè ho consideren un tema preferent dins de Conselleria”, ha conclòs l’alcaldessa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024