La alcaldesa Lourdes Aznar inaugura la nueva Oficina de Turismo de Crevillent

 

  • Con una inversión total que roza los 77.000 euros, este espacio cuenta con una entrada independiente a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) para poder mantener la distinción “Q” de calidad turística

     

  • Crevillent es uno de los 19 municipios turísticos en la provincia de Alicante”, ha destacado la primera edil

 

 

Crevillent (29/09/2023).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Turismo, Pedro García Magro, y contando con la asistencia del coordinador de la Red Tourist Info en la provincia de Alicante, Ángel Murcia Ortuño, ha asistido a la inauguración de la nueva Oficina de Turismo del municipio, ubicada en la calle Blasco Ibáñez, 8.

Esta nueva estancia cuenta con una entrada independiente justo al lado de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) La modificación del presupuesto de reforma y su ejecución han supuesto una inversión total de 76.944,28 euros y tal y como ha recalcado la alcaldesa “esta reforma era necesaria para poder mantener la “Q” de calidad turística concedida en la pasada legislatura a la Tourist Info de la localidad” y ha destacado que “Crevillent es uno de los 19 municipios turísticos que existen en toda la provincia de Alicante”.

La distinción de “Q” de calidad turística ha implicado el cambio de ubicación de dicha oficina, con entrada independiente a la ADL, para poder ofrecer al turista y visitantes una atención óptima y sin distracciones de otros servicios porque, recordemos, antes este servicio se prestaba en planta baja de las instalaciones de la ADL.

Las obras han implicado una reforma de la puerta de entrada, la colocación de doble puerta interior, un mostrador, además de la instalación de hardware informático y mobiliario. En futuras fases, se contempla mejoras con la implantación de wifi, un tótem exterior 24 horas interactivo y táctil y mejoras para potenciar la ubicación como destino turístico inteligente.

El concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha puesto en valor todos los atractivos que tiene Crevillent. “Es una satisfacción inaugurar esta oficina porque viene a reforzar los atributos turísticos que tiene Crevillent más allá de las fiestas de Moros y Cristianos y Semana Santa. Tenemos gastronomía, cultura, industria, etc. es decir, esta oficina permitirá que los turistas conozcan estos atractivos”, ha desarrollado el edil, quien ha añadido que “esta nueva Oficina de Turismo es fruto de la unión de toda la corporación porque nos une a todos”.

Por su parte, el coordinador de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana, Ángel Murcia, ha destacado el hecho de que Crevillent goce de dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional como son los Moros y Cristianos y la Semana Santa. Murcia ha subrayado también que esta oficina servirá de potenciador de la actividad económica para los crevillentinos porque la actividad turística viene a complementar a la actividad industrial ya existente en en el municipio. “El turismo no es sólo sol y playa, hay turismo cultural, deportivo, de naturaleza… Crevillent tiene de todo y con unas comunicaciones fantásticas”, profundizó el coordinador de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

 

L´alcaldessa Lourdes Aznar inaugura la nova Oficina de Turisme de Crevillent

 

  • Amb una inversió total que frega els 77.000 euros, aquest espai compta amb una entrada independent a l´Agència de Desenvolupament Local (ADL) per a poder mantindre la distinció «Q» de qualitat turística

 

  • Crevillent és un dels 19 municipis turístics a la província d´Alacant”, ha destacat la primera edil

 

Crevillent (29/09/2023).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, juntament amb el regidor de Turisme, Pedro García Magro, i comptant amb l’assistència del coordinador de la Xarxa Tourist Info a la província d’Alacant, Ángel Murcia Ortuño, ha assistit a la inauguració de la nova Oficina de Turisme del municipi, situada al carrer Blasco Ibáñez, 8.

Aquesta nova estada compta amb una entrada independent just al costat de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL) La modificació del pressupost de reforma i la seua execució han suposat una inversió total de 76.944,28 euros i tal com ha recalcat l’alcaldessa “aquesta reforma era necessària per a poder mantindre la “Q” de qualitat turística concedida en la passada legislatura a la Tourist Info de la localitat” i ha destacat que “Crevillent és un dels 19 municipis turístics que existeixen en tota la província d’Alacant”.

La distinció de “Q” de qualitat turística ha implicat el canvi d’ubicació d’aquesta oficina, amb entrada independent a l’ADL, per a poder oferir al turista i visitants una atenció òptima i sense distraccions d’altres serveis perquè, recordem, abans aquest servei es prestava en planta baixa de les instal·lacions de l’ADL.

Les obres han implicat una reforma de la porta d’entrada, la col·locació de doble porta interior, un taulell, a més de la instal·lació de maquinari informàtic i mobiliari. En futures fases, es contempla millores amb la implantació de wifi, un tòtem exterior 24 hores interactiu i tàctil i millores per a potenciar la ubicació com a destinació turística intel·ligent.

El regidor de Turisme, Pedro García Magro, ha posat en valor tots els atractius que té Crevillent. “És una satisfacció inaugurar aquesta oficina perquè ve a reforçar els atributs turístics que té Crevillent més enllà de les festes de Moros i Cristians i Setmana Santa. Tenim gastronomia, cultura, indústria, etc. és a dir, aquesta oficina permetrà que els turistes coneguen aquests atractius”, ha desenvolupat l’edil, qui ha afegit que “aquesta nova Oficina de Turisme és fruit de la unió de tota la corporació perquè ens uneix a tots”.

Per part seua, el coordinador de la Xarxa Tourist Info de la Comunitat Valenciana, Ángel Murcia Ortuño, ha destacat el fet que Crevillent gaudisca de dues festes declarades d’Interés Turístic Internacional com són els Moros i Cristians i la Setmana Santa. Múrcia ha subratllat també que aquesta oficina servirà de potenciador de l’activitat econòmica per als crevillentins perquè l’activitat turística ve a complementar a l’activitat industrial ja existent en en el municipi. “El turisme no és només sol i platja, hi ha turisme cultural, esportiu, de naturalesa… Crevillent té de tot i amb unes comunicacions fantàstiques”, va aprofundir el coordinador de la Xarxa Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024