La alcaldesa Lourdes Aznar firma el convenio de colaboración con la Asociación Fotográfica Grupo Zona IV

  • Este convenio se sustenta en una subvención directa de 4.500 euros con el objetivo de promocionar la práctica fotográfica en el municipio con la realización de las Jornadas Fotográficas sobre Crevillent

Crevillent (26/07/2023).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, y el presidente de la Asociación Fotográfica Grupo Zona IV, Manuel Mallebrera Serna, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fijar un marco de colaboración económica por parte del Ayuntamiento de Crevillent para promocionar la práctica fotográfica a través de la realización de las Jornadas Fotográficas sobre Crevillent, llevando a cabo charlas, talleres, concursos y exposiciones fotográficas.

Este convenio se sustenta económicamente en una concesión directa de una subvención por un importe de 4.500 euros. La vigencia de este convenio se extiende desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el próximo 27 de noviembre de 2023.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha puesto de relieve la función que desempeña la Asociación Fotográfica Grupo Zona IV. “Es una apuesta muy fuerte por parte de este equipo de gobierno. En Crevillent tenemos muy buenos fotógrafos y esta asociación fotográfica, cada vez más, está intentando involucrar a la gente joven”.

Por su parte, el presidente de la asociación fotográfica crevillentina, Manuel Mallebrera Serna, ha agradecido la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y ha avanzado que en las próximas Jornadas Fotográficas, que se desarrollarán entre octubre y noviembre, se incluye la novedad de que podrán participar los jóvenes a través de una modalidad fotográfica con teléfonos móviles. “Casi todos los niños tienen un móvil y queremos dar pie a que estos jóvenes puedan participar. Los móviles ya tienen unas capacidades inmensas para fotografiar”.

Ambas partes han manifestado un muto interés por la cooperación entre ambas instituciones para favorecer la divulgación y el fomento de la actividad fotográfica. En el acto de la firma del convenio también han estado presentes el vicepresidente de la Asociación Fotográfica Grupo Zona IV, Manuel Mas Candela, y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil.

 

L´alcaldessa Lourdes Aznar signa el conveni de col·laboració amb l´Associació Fotogràfica «Grupo Zona IV»

 

Aquest conveni se sustenta en una subvenció directa de 4.500 euros amb l´objectiu de promocionar la pràctica fotogràfica en el municipi amb la realització de les Jornades Fotogràfiques sobre Crevillent

Crevillent (26/07/2023).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, i el president de l’Associació Fotogràfica «Grupo Zona IV», Manuel Mallebrera Serna, han signat un conveni de col·laboració entre les dues entitats amb l’objectiu de fixar un marc de col·laboració econòmica per part de l’Ajuntament de Crevillent per a promocionar la pràctica fotogràfica a través de la realització de les Jornades Fotogràfiques sobre Crevillent, duent a terme xarrades, tallers, concursos i exposicions fotogràfiques.

Aquest conveni se sustenta econòmicament en una concessió directa d’una subvenció per un import de 4.500 euros. La vigència d’aquest conveni s’estén des del 15 de novembre de 2022 fins al pròxim 27 de novembre de 2023.

Després de la signatura del conveni, l’alcaldessa ha posat en relleu la funció que exerceix l’Associació Fotogràfica Grup Zona IV. “És una aposta molt forta per part d’aquest equip de govern. A Crevillent tenim molt bons fotògrafs i aquesta associació fotogràfica, cada vegada més, està intentant involucrar a la gent jove”.

Per part seua, el president de l’associació fotogràfica crevillentina, Manuel Mallebrera Serna, ha agraït l’estreta col·laboració de l’Ajuntament de Crevillent i ha avançat que en les pròximes Jornades Fotogràfiques, que es desenvoluparan entre octubre i novembre, s’inclou la novetat que podran participar els joves a través d’una modalitat fotogràfica amb telèfons mòbils. “Quasi tots els xiquets tenen un mòbil i volem donar peu al fet que aquests joves puguen participar. Els mòbils ja tenen unes capacitats immenses per a fotografiar”.

Totes dues parts han manifestat un mutu interés per la cooperació entre totes dues institucions per a afavorir la divulgació i el foment de l’activitat fotogràfica. En l’acte de la signatura del conveni també han sigut presents el vicepresident de l’Associació Fotogràfica «Grupo Zona IV», Manuel Mas Candela, i l’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024