La alcaldesa de Crevillent y miembros del equipo de gobierno inician una ronda de visitas a empresas del sector de la alfombra y moqueta para conocer sus necesidades

  • Se trata de una primera toma de contacto para profundizar en la situación que atraviesa el sector, así como relanzar y potenciar a dicho sector a través de distintas actuaciones estratégicas

 

Crevillent (06/09/2023).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto a miembros del equipo de gobierno, ha iniciado este miércoles una ronda de visitas a distintas empresas del sector de la alfombra y la moqueta crevillentinas y que están asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Textiles). El objetivo de estos encuentros es el de conocer de primera mano qué situación atraviesa el sector, así como seguir una hoja de ruta con distintas actuaciones estratégicas con el objetivo de relanzar y potenciar a dicho sector.

Este contacto forma parte de un amplio conjunto de objetivos marcados en un memorando que ha elaborado UNIFAM y que ha sido entregado para su estudio al Ayuntamiento de Crevillent. En líneas generales, este documento, del que se podrán conocer más detalles próximamente, pretende potenciar la actividad del sector alfombrero en el ámbito nacional e internacional.

La alcaldesa ha relatado que “primero hemos visitado HTC (Hilaturas Textiles Crevillente) para profundizar en el primer paso del proceso productivo como es la hilatura, después, nos hemos desplazado a TAPISA para observar el tratamiento de tintura del hilo y, por último, hemos visitado el grupo de empresas de UNIVERSAL para comprender el tercer proceso donde se terminan los trabajos con tejeduría y acabados”. La primera edil ha destacado que “el fin era conocer de primera mano el proceso productivo de un sector que ha sido pionero en Crevillent y con tantos puestos de empleo generados”. Aznar ha enfatizado tanto la modernidad de la maquinaria como de los procesos presenciados en la visita. “Desde el gobierno municipal transmitimos al sector de la alfombra que vamos a estar apoyándoles. Hoy hemos visto tres empresas que generan más de 100 puestos de trabajo, así que el apoyo institucional debe ser fundamental porque hay muchas familias que viven de ello. Nuestro compromiso ya lo tienen ”, ha insistido la alcaldesa.

El concejal de Industria, Miguel Ángel Sánchez Navarro, ha reiterado que se seguirá prestando el apoyo institucional y económico a UNIFAM y a las empresas englobadas dentro de la asociación. El edil ha avanzado que el próximo 15 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la habitual feria de la alfombra y moqueta, así como la presentación de la campaña “Alfombrarte” en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. El edil de Industria ha subrayado que mantendrá contactos con la Diputación de Alicante, en concreto, con el nuevo diputado de Desarrollo Económico, Sectores Productivos y Fondos Europeos, Carlos Pastor, para que se siga manteniendo el apoyo económico que permite realizar actuaciones como la asistencia de empresas crevillentinas a la Feria Internacional de Hannover, “el escaparate más grande que tiene el mundo de la alfombra y la moqueta”, apunta Sánchez Navarro, así como estrechar relaciones con la Generalitat Valenciana para poder atraer ayudas.

El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, ha explicado que desde esta entidad nacional, con sede en Crevillent, agradecen la asistencia de la alcaldesa y del resto de miembros del equipo de gobierno, al tiempo que ha adelantado que la semana que viene se producirá otra ronda de visitas a empresas de tejeduría de la alfombra y moqueta crevillentinas. “Es la primera vez, que yo recuerde, que un gobierno municipal realiza este tipo de visitas para conocer todos los procesos desde dentro”, ha destacado Díaz.

UNIFAM cuenta con unas 17 empresas asociadas en un sector en el que se estima, en total, la existencia de unas 40 empresas crevillentinas de la alfombra y la moqueta y que dan empleo a unas 450 personas. Sobre la próxima feria de la alfombra y moqueta y de presentación la campaña “Alfombrarte”, Díaz ha desvelado que, en la octava edición de esta feria, habrá un acto previo abierto a todo el público en el que se dará a conocer la imagen de la nueva campaña del sector. “Presentaremos un spot y un vídeo promocional corporativo. Este evento contará con el apoyo de la Diputación de Alicante puesto que asistirá al evento el diputado provincial Carlos Pastor”.

El ambiente entre los representantes del gobierno municipal y UNIFAM ha transcurrido con total cordialidad. La comitiva municipal ha estado compuesta por la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, el concejal de Industria, Miguel Ángel Sánchez Navarro, así como los concejales Vicente Sánchez-Maciá Díez, Gema Escolano Berná y María Jesús Alfonso Egea.

 

L´alcaldessa de Crevillent i membres de l´equip de govern inicien una ronda de visites a empreses del sector de la catifa i moqueta per a conéixer les seues necessitats

 

Es tracta d´una primera presa de contacte per a aprofundir en la situació que travessa el sector, així com rellançar i potenciar a aquest sector a través de diferents actuacions estratègiques

 

Crevillent (06/09/2023).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, al costat de membres de l’equip de govern, ha iniciat aquest dimecres una ronda de visites a diferents empreses del sector de la catifa i la moqueta crevillentines i que estan associades a UNIFAM (Unió Nacional de Fabricants de Catifes, Moquetes, Revestiments i Indústries Afins i Tèxtils). L’objectiu d’aquestes trobades és el de conéixer de primera mà quina situació travessa el sector, així com seguir un full de ruta amb diferents actuacions estratègiques amb l’objectiu de rellançar i potenciar a aquest sector.

Aquest contacte forma part d’un ampli conjunt d’objectius marcats en un memoràndum que ha elaborat UNIFAM i que ha sigut entregat per al seu estudi a l’Ajuntament de Crevillent. En línies generals, aquest document, del qual es podran conéixer més detalls pròximament, pretén potenciar l’activitat del sector catifer en l’àmbit nacional i internacional.

L’alcaldessa ha relatat que “primer hem visitat HTC (Filatures Tèxtils Crevillent) per a aprofundir en el primer pas del procés productiu com és la filatura, després, ens hem desplaçat a TAPISA per a observar el tractament de tintura del fil i, finalment, hem visitat el grup d’empreses d’UNIVERSAL per a comprendre el tercer procés on s’acaben els treballs amb teixir i acabats”. La primera edil ha destacat que “la fi era conéixer de primera mà el procés productiu d’un sector que ha sigut pioner a Crevillent i amb tants llocs d’ocupació generats”. Aznar ha emfatitzat tant la modernitat de la maquinària com dels processos presenciats en la visita. “Des del govern municipal transmetem al sector de la catifa que estarem donant-los suport. Hui hem vist tres empreses que generen més de 100 llocs de treball, així que el suport institucional ha de ser fonamental perquè hi ha moltes famílies que viuen d’això. El nostre compromís ja el tenen ”, ha insistit l’alcaldessa.

El regidor d’Indústria, Miguel Ángel Sánchez Navarro, ha reiterat que es continuarà prestant el suport institucional i econòmic a UNIFAM i a les empreses englobades dins de l’associació. L’edil ha avançat que el pròxim 15 de setembre tindrà lloc la inauguració de l’habitual fira de la catifa i moqueta, així com la presentació de la campanya “Alfombrarte” en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. L’edil d’Indústria ha subratllat que mantindrà contactes amb la Diputació d’Alacant, en concret, amb el nou diputat de Desenvolupament Econòmic, Sectors Productius i Fons Europeus, Carlos Pastor, perquè es continue mantenint el suport econòmic que permet realitzar actuacions com l’assistència d’empreses crevillentines a la Fira Internacional d’Hannover, “l’aparador més gran que té el món de la catifa i la moqueta”, apunta Sánchez Navarro, així com estrényer relacions amb la Generalitat Valenciana per a poder atraure ajudes.

El president de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, ha explicat que des d’aquesta entitat nacional, amb seu a Crevillent, agraeixen l’assistència de l’alcaldessa i de la resta de membres de l’equip de govern, al mateix temps que ha avançat que la setmana que ve es produirà una altra ronda de visites a empreses crevillentines encarregades de teixir catifa i moqueta. “És la primera vegada, que jo recorde, que un govern municipal realitza aquest tipus de visites per a conéixer tots els processos des de dins”, ha destacat Díaz.

UNIFAM compta amb unes 17 empreses associades en un sector en el qual s’estima, en total, l’existència d’unes 40 empreses crevillentines de la catifa i la moqueta i que donen ocupació a unes 450 persones. Sobre la pròxima fira de la catifa i moqueta i de presentació la campanya “Alfombrarte”, Díaz ha revelat que, en la huitena edició d’aquesta fira, hi haurà un acte previ obert a tot el públic en el qual es donarà a conéixer la imatge de la nova campanya del sector. “Presentarem un espot i un vídeo promocional corporatiu. Aquest esdeveniment comptarà amb el suport de la Diputació d’Alacant ja que assistirà a l’esdeveniment el diputat provincial Carlos Pastor”.

L’ambient entre els representants del govern municipal i UNIFAM ha transcorregut amb total cordialitat. La comitiva municipal ha estat composta per l’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, el regidor d’Indústria, Miguel Ángel Sánchez Navarro, així com els regidors Vicente Sánchez-Maciá Díez, Gema Escolano Berná i María Jesús Alfonso Egea.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024