La alcaldesa apuesta por recuperar las instalaciones de la antigua Escuela Taller para volver a impartir Talleres de Empleo

  • Con la recuperación de esta instalación se podrían impartir talleres de oficios como Jardinería, Carpintería o Costura, y así se liberarían aulas de la Agencia de Desarrollo Local para otro tipo de formaciones

 

(Crevillent, 05/07/2023). – La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejal de Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil, ha visitado el antiguo edificio de la Escuela Taller, ubicado entre las calles Colón y Violín, para interesarse por la posible utilidad que puede tener este inmueble para, una vez recuperado, poder concentrar los talleres de empleo en esa ubicación.

De esta forma, la idea inicial que baraja la alcaldesa es que a partir de diciembre se puedan albergar allí los talleres de empleo, en vez de en su actual ubicación en la Agencia de Desarrollo Local (ADL). “Estas instalaciones están equipadas pero se han ido deteriorando los últimos cuatro años. Necesitan una mano de pintura y adecentar los jardines. El objetivo es que el próximo taller de empleo, que empezará en diciembre, se pueda realizar aquí. Así, se vaciarán ciertas aulas del ADL y se podrán hacer allí otros talleres orientados a otros sectores”, manifiesta Lourdes Aznar.

La primera edil ha compartido sus impresiones sobre esta visita al comentar que “hemos visitado los tres pabellones del recinto: uno dedicado a oficios más administrativos; un segundo edificio con máquinas de coser; y un tercer pabellón para talleres de Jardinería, Albañilería, Carpintería, etc.”

Por su parte, la edil de Agencia de Desarrollo Local, Mónica San Emeterio Gil, ha reiterado que lo que se pretende es poner en valor estas instalaciones, ubicadas en el antiguo Colegio Público Ramón y Cajal, al tiempo que, en lo posible, ampliar la oferta de talleres formativos para que se puedan impartir talleres de oficios como Jardinería, Carpintería, Pintura, teniendo en cuenta, “otros oficios que se están perdiendo cono talleres de costura, de zapatería… Se trata de cubrir una serie de necesidades que estamos detectando en Crevillent y con la ambición de plantear algunas formaciones muy específicas para la industria de la alfombra o del calzado”, expresa Mónica San Emeterio.

Más sobre las instalaciones de la antigua Escuela Taller

Las instalaciones del antiguo edificio de la Escuela Taller están compuestas por tres edificios, donde se ubicaban las aulas y los despachos de dirección y profesorado. En la entrada al recinto se encuentra un pabellón principal de dos plantas con un total de siete aulas y dos despachos; hay un segundo edificio que alberga el aula de aparado de calzado y confección; y un tercer inmueble que cuenta con dos aulas.

Tras el cierre del Colegio Público Ramón y Cajal a finales de los años noventa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent aprovechó las aulas para impartir cursos de formación laboral: Programas de Garantía Juvenil y de Escuelas Taller, con especialidades tales como Jardinería, Albañilería, Pintura, Carpintería Metálica, de Madera, Aparado de Calzado, etc. El cambio de normativa en materia de accesibilidad obligó a realizar, en 2017, obras en aseos y la instalación de un ascensor, aprovechando para cambiar todo el mobiliario y los equipos informáticos.

———————————

L’alcaldessa aposta per recuperar les instal·lacions de l’antiga Escola Taller per a tornar a impartir Tallers d’Ocupació

 

Amb la recuperació d’aquesta instal·lació es podrien impartir tallers d’oficis com a Jardineria, Fusteria o Costura, i així s’alliberarien aules de l’Agència de Desenvolupament Local per a una altra mena de formacions

 

L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, juntament amb la regidor d’Agència de Desenvolupament Local, Mónica San Emeterio Gil, ha visitat l’antic edifici de l’Escola Taller, situat entre els carrers Colón i Violí, per a interessar-se per la possible utilitat que pot tindre aquest immoble per a, una vegada recuperat, poder concentrar els tallers d’ocupació en aqueixa ubicació.

D’aquesta manera, la idea inicial que baralla l’alcaldessa és que a partir de desembre es puguen albergar allí els tallers d’ocupació, en comptes d’en la seua actual ubicació en l’Agència de Desenvolupament Local (ADL). “Aquestes instal·lacions estan equipades però s’han anat deteriorant els últims quatre anys. Necessiten una mà de pintura i endreçar els jardins. L’objectiu és que el pròxim taller d’ocupació, que començarà al desembre, es puga realitzar ací. Així, es buidaran unes certes aules de l’ADL i es podran fer allí altres tallers orientats a altres sectors”, manifesta Lourdes Aznar.

La primera edil ha compartit les seues impressions sobre aquesta visita al comentar que “hem visitat els tres pavellons del recinte: un dedicat a oficis més administratius; un segon edifici amb màquines de cosir; i un tercer pavelló per a tallers de Jardineria, Obra de paleta, Fusteria, etc.”

Per part seua, l’edil d’Agència de Desenvolupament Local, Mónica San Emeterio Gil, ha reiterat que el que es pretén és posar en valor aquestes instal·lacions, situades en l’antic Col·legi Públic Ramón y Cajal, al mateix temps que, en la mesura del possible, ampliar l’oferta de tallers formatius perquè es puguen impartir tallers d’oficis com a Jardineria, Fusteria, Pintura, tenint en compte, “altres oficis que s’estan perdent con tallers de costura, de sabateria… Es tracta de cobrir una sèrie de necessitats que estem detectant a Crevillent i amb l’ambició de plantejar algunes formacions molt específiques per a la indústria de la catifa o del calçat”, expressa Mónica San Emeterio.

Més sobre les instal·lacions de l’antiga Escola Taller

Les instal·lacions de l’antic edifici de l’Escola Taller estan compostes per tres edificis, on se situaven les aules i els despatxos de direcció i professorat. En l’entrada al recinte es troba un pavelló principal de dues plantes amb un total de set aules i dos despatxos; hi ha un segon edifici que alberga l’aula d´aparell de calçat i confecció; i un tercer immoble que compta amb dues aules.

Després del tancament del Col·legi Públic Ramón y Cajal a la fi dels anys noranta, l’Agència de Desenvolupament Local de l’Ajuntament de Crevillent va aprofitar les aules per a impartir cursos de formació laboral: Programes de Garantia Juvenil i d’Escoles Taller, amb especialitats com ara Jardineria, Obra de paleta, Pintura, Fusteria Metàl·lica, de Fusta, Aparell de Calçat, etc. El canvi de normativa en matèria d’accessibilitat va obligar a realitzar, en 2017, obres en lavabos i la instal·lació d’un ascensor, aprofitant per a canviar tot el mobiliari i els equips informàtics.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024