• El Ayuntamiento ha tenido que esperar casi un año esta declaración y enviar una carta de reclamación.

La Agencia Valenciana de Turismo declara provisionalmente a Crevillent Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

Crevillent ( 03/11/2017).- La concejal de Turismo, Loreto Mallol, muestra su satisfacción de que en el DOGV de hoy viernes  3 de noviembre de 2017 un edicto de la Agencia Valenciana de Turismo declare, provisionalmente, a Crevillent  Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, tras casi un año de espera y una carta de reclamación.

Mallol recuerda que a propuesta del Gobierno Municipal, el Pleno de 28 de noviembre de 2016, acordó por unanimidad solicitar a la Generalitat Valenciana esta declaración, puesto que nuestro municipio reúne los requisitos necesarios para esta declaración.

 

La solicitud fue remitida el 14 de diciembre de 2016 a la Agencia Valenciana de Turismo, que es quien rechaza la solicitud o quien accede a la declaración.

En el mes de octubre de 2017, transcurridos 10 meses sin respuesta negativa o positiva, desde la Alcaldía se remitió un escrito reclamando un pronunciamiento y saber si éramos merecedores de la declaración de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana.

 

Hoy, prosigue Mallol, el DOGV declara provisionalmente el nombramiento y mediante edicto lo somete a información pública durante un plazo de 20 días.

Por último y tras mostrar de nuevo su satisfacción Mallol indica que Crevillent tiene los suficientes atractivos para ser reconocido como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, pero lamenta tener que haber esperado casi un año para esta declaración provisional.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026