• El Ayuntamiento ha tenido que esperar casi un año esta declaración y enviar una carta de reclamación.

La Agencia Valenciana de Turismo declara provisionalmente a Crevillent Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana

Crevillent ( 03/11/2017).- La concejal de Turismo, Loreto Mallol, muestra su satisfacción de que en el DOGV de hoy viernes  3 de noviembre de 2017 un edicto de la Agencia Valenciana de Turismo declare, provisionalmente, a Crevillent  Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, tras casi un año de espera y una carta de reclamación.

Mallol recuerda que a propuesta del Gobierno Municipal, el Pleno de 28 de noviembre de 2016, acordó por unanimidad solicitar a la Generalitat Valenciana esta declaración, puesto que nuestro municipio reúne los requisitos necesarios para esta declaración.

 

La solicitud fue remitida el 14 de diciembre de 2016 a la Agencia Valenciana de Turismo, que es quien rechaza la solicitud o quien accede a la declaración.

En el mes de octubre de 2017, transcurridos 10 meses sin respuesta negativa o positiva, desde la Alcaldía se remitió un escrito reclamando un pronunciamiento y saber si éramos merecedores de la declaración de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana.

 

Hoy, prosigue Mallol, el DOGV declara provisionalmente el nombramiento y mediante edicto lo somete a información pública durante un plazo de 20 días.

Por último y tras mostrar de nuevo su satisfacción Mallol indica que Crevillent tiene los suficientes atractivos para ser reconocido como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, pero lamenta tener que haber esperado casi un año para esta declaración provisional.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026