La Agencia de Desarrollo Local solicita una subvención para la contratación de 54 desempleados mayores de 30 años

Crevillent (02/07/2019).- La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 635.478,80€ al LABORA para la contratación de 54 desempleados mayores de 30 años, dentro del programa “EMCORP”.

Con fecha de 7 de junio  de 2019 se publicó la resolución del Director General de LABORA, por la que se convocan para el ejercicio de 2019 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad en colaboración con las corporaciones locales. En base a esta convocatoria el Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 635.478,80 para la contratación de 54 desempleados en contratos de 6 meses a jornada completa.

Con el programa “EMCORP”, el Ayuntamiento de Crevillent contrataría a un técnico de sonido, un conserje, diez auxiliares administrativos, dos maestros de primaria, un graduado en Historia o Biblioteconomía, tres peones y técnicos arqueológicos, un arqueólogo, dos técnicos informáticos, un filólogo catalán, un animador sociocultural, un notificador, dos psicólogos, dos educadores sociales, dos trabajadores sociales, catorce oficiales y peones de construcción, seis oficiales y peones de pintura y cuatro monitores de deportes.

Con la posterior resolución de la Conselleria, ésta puede modificar, si procede, el importe de la subvención solicitada y el número de desempleados a contratar.

La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, indica que esta subvención es una buena oportunidad para los crevillentinos que se encuentran en situación de desempleo, que podrán obtener trabajo durante 6 meses y les permitirá adquirir nuevas experiencias profesionales.

 

L’Agència de Desenvolupament Local sol·licita una subvenció per a la contractació de 54 aturats majors de 30 anys

Crevillent (02/07/2019).- L’Agència de Desenvolupament Local de l’Ajuntament de Crevillent ha sol·licitat una subvenció de 635.478,80€ al LABORA per a la contractació de 54 aturats majors de 30 anys, dins del programa “EMCORP”.

Amb data de 7 de juny de 2019 es va publicar la resolució del Director General de LABORA, per la qual es convoquen per a l’exercici de 2019 les subvencions destinades a la contractació de persones desocupades d’almenys 30 anys d’edat en col·laboració amb les corporacions locals. Sobre la base d’aquesta convocatòria l’Ajuntament de Crevillent ha sol·licitat una subvenció de 635.478,80 per a la contractació de 54 aturats en contractes de 6 mesos a jornada completa.

Amb el programa “EMCORP”, l’Ajuntament de Crevillent contractaria a un tècnic de so, un conserge, deu auxiliars administratius, dos mestres de primària, un graduat en Història o Biblioteconomia, tres peons i tècnics arqueològics, un arqueòleg, dos tècnics informàtics, un filòleg català, un animador sociocultural, un notificador, dos psicòlegs, dos educadors socials, dos treballadors socials, catorze oficials i peons de construcció, sis oficials i peons de pintura i quatre monitors d’esports.

Amb la posterior resolució de la Conselleria, aquesta pot modificar, si cal, l’import de la subvenció sol·licitada i el nombre d’aturats a contractar.

La regidora d’Economia Sostenible, Estefanía Salines Peral, indica que aquesta subvenció és una bona oportunitat per als crevillentins que es troben en situació de desocupació, que podran obtindre treball durant 6 mesos i els permetrà adquirir noves experiències professionals.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024