La Agencia de Desarrollo Local solicita una subvención de 4.000 € al Ministerio de Educación para el Aula Mentor

La Agencia de Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha preparado una propuesta de solicitud dirigida al Ministerio de Educación para poder optar a las ayudas de 4.000 euros que ofrece a los ayuntamientos y entidades que tienen implantado el Aula Mentor, formación on line.

La edil de Formación Mª Ester Mas recordaba que el pasado año se puso en marcha esta aula en Crevillent para ofrecer este interesante recurso formativo por internet a los crevillentinos . La Concejalía dispone de instalaciones informáticas para todos aquellos que necesiten un ordenador con conexión a internet y  se ha contratado a personal técnico en informática que se ocupa de la administración de dicha aula y de sus alumnos . Además el propio Consistorio ofrece unas ayudas económicas consistentes en el reintegro de la matricula  a  los que realicen cursos en Aula mentor.

 

Tras la puesta en marcha y mantenimiento de este tipo de formación por parte de la Concejalía de Formación y visto que el Ayuntamiento de Crevillent  cuenta con Aula Mentor autorizada y que cumple los requerimientos de equipamiento, formación del administrador y oferta formativa disponible previstas, ahora  va a solicitar la subvención de 4.000 € que el Ministerio establece dentro de la convocatoria anual de ayudas a entidades locales para el mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y comunicación a través del Aula Mentor.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025