La Agencia de Desarrollo Local solicita dos subvenciones al SERVEF para la contratación de desempleados mayores de 30 años y de larga duración

Crevillent (13/08/2018).- La  Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado dos nuevas subvenciones al SERVEF para la contratación de personas mayores de 30 años y de larga duración, dentro de los programas “EMCORD” y “EMCORP”.

Tras la resolución del 13 de julio de 2018 por la que se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad y de larga duración, desde la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Fomento Económico se ha procedido a realizar los trámites necesarios para beneficiarse de estas ayudas.

“EMCORD” y “EMCORP” son los nombres de los dos programas para los que se solicita subvención, alcanzando la cuantía total de 260.141,98 euros. De conseguir estas subvenciones, un total 27 personas inscritos en el SERVEF podrán optar a un puesto de trabajo, por un período de 6 meses, a tiempo completo.

Concretamente, para el Plan “EMCORD” se solicita una subvención de 126.705,60 euros que facilitará la contratación de 15 desempleados de larga duración.  Por su parte, la subvención que se pide en el “EMCORP” asciende a 133.436,38 euros y permitirá la contratación de 12 personas mayores de 30 años.

Con el programa “EMCORD”, el Ayuntamiento de Crevillent contrataría a un oficial y cuatro peones para trabajos de desbroce, limpieza y mantenimiento de zonas altas de la población y alrededores, tres oficiales, seis peones y un capataz para la reparación, acondicionamiento y mejora de las aceras. Mientras que con el “EMCORP” se contrataría a tres auxiliares administrativos, dos graduados sociales, un animador sociocultural, un graduado en educación infantil, un técnico de sonido, un licenciado en historia, literatura o biblioteconomía, un notificador, un apoyo para la oficina de turismo y un informático.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa Iniciativa Social de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinadas a la contratación de personas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, espera que el SERVEF conceda las dos subvenciones solicitadas, ya que “con estas ayudas 27 desempleados se beneficiarían de un trabajo durante seis meses y les permitirá adquirir nuevas experiencias profesionales”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026