La Agencia de Desarrollo Local recibe una subvención de Diputación de 10.023,29 €

El Ayuntamiento de Crevillent con fecha 10 de julio,  ha recibido notificación de la  Diputación Provincial de Alicante, concediendo dos subvenciones como respuesta positiva a las peticiones dirigidas al organismo provincial el pasado mes de abril.

En relación a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la realización de actuaciones de desarrollo de los sectores productivos, anualidad 2012 (BOP 34, de 17 de febrero de 2012) la  Diputación Provincial de Alicante ha concedido  una subvención de 5.000.00 euros a Crevillent . Esta subvención va destinada al gasto corriente producido por el funcionamiento ordinario de la ADL en actuaciones como la organización de actividades, campañas de publicidad, guías y cursos entre otros.

 

Además, en relación a la convocatoria del Plan de Ayudas a Ayuntamientos para el impulso de la gestión y la realización de inversiones en Agencias de Desarrollo Local, anualidad 2012 (BOP 56, de 21 de marzo de 2012)   la subvención  recibida es de 5.023,29 euros. Esta cantidad irá destinada a la adquisición de equipos informáticos, fotocopiadora, material mobiliario y señalización viaria de la ADL y Oficina de Turismo.

 

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, valoraba de modo positivo las subvenciones recibidas de la Excma. Diputación de Alicante que sirven de apoyo a los recursos económicos locales destinados a la Agencia de Desarrollo Local.

 

Además resaltaba que la adquisición de equipos informáticos y equipamiento se va a realizar, en su mayor parte, en empresas ubicadas en nuestro municipio, por tanto, una muestra más de apoyo al comercio y empresas locales como modo de fomentar el empleo y la economía local.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024