La Agencia de Desarrollo Local programa cursos para desempleados

La ADL de Crevillent continúa con su programa formativo para desempleados. La edil de Formación, Mª Ester Mas, destaca   que el Ayuntamiento de Crevillent está realizando un esfuerzo importante para ofrecer cursos gratuitos a desempleados del municipio, con el fin de facilitar y favorecer la incorporación al ámbito laboral.

En este sentido,  la concejal  del área informa que ayer lunes 5 de noviembre se realizó un nuevo curso intensivo para obtener el carnet de manipulador de alimentos. Tras el realizado el pasado mes de octubre, y ante la gran demanda,  el próximo día 16 de este mismo mes se impartirá un nuevo curso de manipulador y dar así respuesta al mayor número posible de personas, que en los últimos meses han acudido a la ADL interesados en ello.

 

Estos cursos gratuitos de carácter intensivo, en el que pueden participar 25 alumnos por sesión, tienen una duración de 6 horas, de 8:30 a 14.30h, y se imparten en la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent sita en la calle Blasco Ibáñez nº 8.El curso está siendo impartido por profesorado de la Cámara de Comercio.

 

Además, la Concejalía de Formación ha organizado para las próximas semanas cursos de formación en el ámbito de la restauración. Concretamente se van a ofrecer 2 cursos de camarero para los días 12 a 15 de noviembre en horario de tarde, y del 26 al 29 en horario de mañana, con una duración total de 16 horas de formación impartida en el Restaurante “El Fogó del Mestre” y 2 cursos de cocinero del 12 al 16 y del 19 al 23 en el Restaurante “Las Palmeras”. Ambos establecimientos ofrecen sus instalaciones de forma desinteresada,  siendo los cursos impartidos por profesorado del Centro del CDT (Centro de Desarrollo Turístico) asumiendo el coste de los mismos la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent.

Además, Mª Ester Mas , recordaba que se están ofreciendo de forma continuada cursos de introducción a la informática con una duración de 15 horas dirigido a desempleados que necesiten adquirir nociones básicas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026