• Al taller podrán asistir aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y tengan el carnet de manipulador de alimentos

La Agencia de Desarrollo Local organiza un curso de formación complementaria de manipulador de alimentos sobre alérgenos

Crevillent (12/04/2017).- La Agencia de Desarrollo Local ha organizado un curso gratuito de formación completaría de manipulador de alimentos. El curso “Alérgenos en alimentos. Control en su manipulación” tendrá lugar el 12 de mayo en el Centre Jove y será impartido por el profesor Manuel Matas, licenciado en Farmacia.

Al curso podrán asistir aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y tengan el carnet de manipulador de alimentos. Los interesados en acudir al taller deberán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local antes del 12 de mayo. Solo hay 25 plazas disponibles.

En el curso se impartirá: conceptos de alérgeno; alergias e intolerancias alimentarias; presencia de alérgenos en alimentos; alérgenos más importantes: Gluten, leche, huevos, pescados, otros; etiquetado; procedimientos útiles en procesado industrial; control de alérgenos en producción de alimentes y legislación. El taller se realizará todo en el mismo día, de 08.30 a 14.30 horas.

Al final del curso se realizará una prueba escrita para valorar los conocimientos adquiridos. Los asistentes que hayan superado la prueba recibirán un certificado acreditativo.

La concejal de Fomento Laura Gomis explica que este curso pretende aportar formación complementaria en un campo desconocido para muchos manipuladores y que cada vez está más presente en la producción de alimentos , como son las sustancias más importantes susceptibles de producir alergias en los consumidores. Tal es así, que las autoridades sanitarias establecen que los manipuladores de alimentos, además de adquirir una formación básica para ejercer su actividad laboral, deben complementarla para no olvidar su formación inicial y conocer nuevos aspectos relacionados con su trabajo.

La edil indicaba que el Ayuntamiento de nuevo asume el coste de este curso para que los desempleados de la localidad no tengan que realizar un esfuerzo económico a la hora de recibir este certificado que les puede ayudar a encontrar un puesto de trabajo.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026