La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos de informática dirigidos a desempleados

La Agencia de Desarrollo Local va a comenzar a impartir la próxima semana cursos de informática gratuitos dirigidos a personas desempleadas . Actualmente, la informática es un elemento fundamental para la actividad diaria de las empresas, por ello desde la ADL se organizan estos cursos que tratan de  impartir conocimientos informáticos básicos, dado que este es uno de los requisitos más demandados para acceder a un trabajo.

Recientemente el Ayuntamiento contrató por importe de 9.438 € los servicios de gestión del aula de Informática de la ADL para impartir cursos sobre la materia y gestionar y administrar el Aula Mentor desde abril a enero del próximo año. Una técnico en administración de sistemas informáticos se encargará de impartir las clases.

Los cursos que se van a realizar son:

 

–          Curso de Introducción y conocimientos básicos a la Informática junto con Windows 8.1 y búsqueda activa de empleo por internet. Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso de Internet, Seguridad en la red, Redes Sociales y búsqueda activa de empleo por Internet. Constará de 8 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 12 horas.

 

–          Curso Básico del procesador de texto Microsoft Office 2007, orientado a la búsqueda de empleo activa (Currículums, cartas de presentación…). Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso Básico de PowerPoint, Excel, Access junto con la búsqueda de empleo. Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso Básico de escaneado, retoque de imágenes, uso de datos y búsqueda de empleo por internet. Constará de 8 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 12 horas.

El curso de   introducción a la informática, Windows 8.1 y búsqueda de empleo se realizará del 20 de abril  al 10 de mayo, del 20 de julio  al 12 de septiembre, agosto cerrado y del 29 de noviembre al 20 de diciembre.  El curso de  internet, seguridad en la red, redes sociales y búsqueda de empleo se impartirá del 11 al 24 de mayo, del 13 al 26 de septiembre y del 21 de diciembre al 4 de enero .  El taller de  procesador de textos Microsoft office 2007 y búsqueda de empleo se harán del 25 de mayo al 14 de junio, del 27 de septiembre al 21 de octubre y del  9 de enero al 27 de enero.

El curso básico de Excel, PowerPoint, Access y búsqueda de empleo se hará del 15 de junio al 5 de julio y del 24 de octubre al 14 de noviembre. Por último el curso básico de escaneado, manejo de imágenes, uso de datos y búsqueda de empleo se hará del 6 al 19 de julio y del 15 al 28 de noviembre.

 

Para cubrir las plazas de estos cursos, desde la ADL se está llamando y enviando un mensaje a todas las personas que durante el año se han ido inscribiendo para las actividades de la Agencia.  También, las personas que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información de los mismos y formalizar la  inscripción.

La concejal de Fomento Laura Gomis ha indicado que “desde la ADL se sigue apostando por la formación para que las nuevas tecnologías lleguen a todos los sectores de la población y principalmente a los desempleados con el fin de ayudarles a encontrar un puesto de trabajo”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 ene
30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026