La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos de informática dirigidos a desempleados

La Agencia de Desarrollo Local va a comenzar a impartir la próxima semana cursos de informática gratuitos dirigidos a personas desempleadas . Actualmente, la informática es un elemento fundamental para la actividad diaria de las empresas, por ello desde la ADL se organizan estos cursos que tratan de  impartir conocimientos informáticos básicos, dado que este es uno de los requisitos más demandados para acceder a un trabajo.

Recientemente el Ayuntamiento contrató por importe de 9.438 € los servicios de gestión del aula de Informática de la ADL para impartir cursos sobre la materia y gestionar y administrar el Aula Mentor desde abril a enero del próximo año. Una técnico en administración de sistemas informáticos se encargará de impartir las clases.

Los cursos que se van a realizar son:

 

–          Curso de Introducción y conocimientos básicos a la Informática junto con Windows 8.1 y búsqueda activa de empleo por internet. Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso de Internet, Seguridad en la red, Redes Sociales y búsqueda activa de empleo por Internet. Constará de 8 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 12 horas.

 

–          Curso Básico del procesador de texto Microsoft Office 2007, orientado a la búsqueda de empleo activa (Currículums, cartas de presentación…). Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso Básico de PowerPoint, Excel, Access junto con la búsqueda de empleo. Constará de 12 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 18 horas.

 

–          Curso Básico de escaneado, retoque de imágenes, uso de datos y búsqueda de empleo por internet. Constará de 8 sesiones de 1:30h, en total el curso será de 12 horas.

El curso de   introducción a la informática, Windows 8.1 y búsqueda de empleo se realizará del 20 de abril  al 10 de mayo, del 20 de julio  al 12 de septiembre, agosto cerrado y del 29 de noviembre al 20 de diciembre.  El curso de  internet, seguridad en la red, redes sociales y búsqueda de empleo se impartirá del 11 al 24 de mayo, del 13 al 26 de septiembre y del 21 de diciembre al 4 de enero .  El taller de  procesador de textos Microsoft office 2007 y búsqueda de empleo se harán del 25 de mayo al 14 de junio, del 27 de septiembre al 21 de octubre y del  9 de enero al 27 de enero.

El curso básico de Excel, PowerPoint, Access y búsqueda de empleo se hará del 15 de junio al 5 de julio y del 24 de octubre al 14 de noviembre. Por último el curso básico de escaneado, manejo de imágenes, uso de datos y búsqueda de empleo se hará del 6 al 19 de julio y del 15 al 28 de noviembre.

 

Para cubrir las plazas de estos cursos, desde la ADL se está llamando y enviando un mensaje a todas las personas que durante el año se han ido inscribiendo para las actividades de la Agencia.  También, las personas que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información de los mismos y formalizar la  inscripción.

La concejal de Fomento Laura Gomis ha indicado que “desde la ADL se sigue apostando por la formación para que las nuevas tecnologías lleguen a todos los sectores de la población y principalmente a los desempleados con el fin de ayudarles a encontrar un puesto de trabajo”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026