LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL ORGANIZA CURSOS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS DE COCINA Y CAMARERO

 

El Ayuntamiento de Crevillent ofrecerá cursos de cocina y de camarero para facilitar la contratación de desempleados crevillentinos.

La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio , a través de la Agencia de Desarrollo Local ha organizado de nuevo, cursos de formación para la población local con especial dedicación al colectivo de desempleados y siguiendo las pautas iniciadas en este año 2011.

Se van a ofrecer 2 nuevos cursos:

a)curso de cocina, en el Restaurante Las Palmeras, los días 4 al 7 de julio, de 16.30 a 20.30 con una duración de 16 horas.

b) curso de camarero, en el restaurante La Botica, los días 4 al 7 de julio en el mismo horario y duración que el anterior.

Estos restaurantes de Crevillent colaboran con el Ayuntamiento  ofreciendo desinteresadamente sus instalaciones para el desarrollo adecuado de estos  cursos.

Los  cursos están dirigidos principalmente a desempleados crevillentinos con el objetivo de que reciban una formación que les facilite y permita la incorporación al trabajo.

Podrán participar 15 personas en cada uno de los cursos con lo cual serán un total de 30 personas las beneficiarias  de  esta formación en el sector de la restauración.

La concejal de Formación Mª Ester Mas informa que estos 2 cursos, con un coste total de 1.300 euros, son sufragados por el Ayuntamiento para que los interesados puedan asistir de forma gratuita.

Además, la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio tiene previsto ofrecer nuevos cursos de formación que se impartirán una vez finalizado el verano. Por tanto, el Ayuntamiento realizará una importante labor de formación durante todo el año mediante diferentes cursos gratuitos con el fin de favorecer la contratación  de crevillentinos que se encuentran sin trabajo.

Los interesados en participar en los cursos a desarrollar en el mes de julio deberán acudir a la Agencia de Desarrollo Local en horario de 9.30 a 13.30.

 

 

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026