LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL ORGANIZA CURSOS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS DE COCINA Y CAMARERO

 

El Ayuntamiento de Crevillent ofrecerá cursos de cocina y de camarero para facilitar la contratación de desempleados crevillentinos.

La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio , a través de la Agencia de Desarrollo Local ha organizado de nuevo, cursos de formación para la población local con especial dedicación al colectivo de desempleados y siguiendo las pautas iniciadas en este año 2011.

Se van a ofrecer 2 nuevos cursos:

a)curso de cocina, en el Restaurante Las Palmeras, los días 4 al 7 de julio, de 16.30 a 20.30 con una duración de 16 horas.

b) curso de camarero, en el restaurante La Botica, los días 4 al 7 de julio en el mismo horario y duración que el anterior.

Estos restaurantes de Crevillent colaboran con el Ayuntamiento  ofreciendo desinteresadamente sus instalaciones para el desarrollo adecuado de estos  cursos.

Los  cursos están dirigidos principalmente a desempleados crevillentinos con el objetivo de que reciban una formación que les facilite y permita la incorporación al trabajo.

Podrán participar 15 personas en cada uno de los cursos con lo cual serán un total de 30 personas las beneficiarias  de  esta formación en el sector de la restauración.

La concejal de Formación Mª Ester Mas informa que estos 2 cursos, con un coste total de 1.300 euros, son sufragados por el Ayuntamiento para que los interesados puedan asistir de forma gratuita.

Además, la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio tiene previsto ofrecer nuevos cursos de formación que se impartirán una vez finalizado el verano. Por tanto, el Ayuntamiento realizará una importante labor de formación durante todo el año mediante diferentes cursos gratuitos con el fin de favorecer la contratación  de crevillentinos que se encuentran sin trabajo.

Los interesados en participar en los cursos a desarrollar en el mes de julio deberán acudir a la Agencia de Desarrollo Local en horario de 9.30 a 13.30.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026