LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL ORGANIZA CURSOS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS DE COCINA Y CAMARERO

 

El Ayuntamiento de Crevillent ofrecerá cursos de cocina y de camarero para facilitar la contratación de desempleados crevillentinos.

La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio , a través de la Agencia de Desarrollo Local ha organizado de nuevo, cursos de formación para la población local con especial dedicación al colectivo de desempleados y siguiendo las pautas iniciadas en este año 2011.

Se van a ofrecer 2 nuevos cursos:

a)curso de cocina, en el Restaurante Las Palmeras, los días 4 al 7 de julio, de 16.30 a 20.30 con una duración de 16 horas.

b) curso de camarero, en el restaurante La Botica, los días 4 al 7 de julio en el mismo horario y duración que el anterior.

Estos restaurantes de Crevillent colaboran con el Ayuntamiento  ofreciendo desinteresadamente sus instalaciones para el desarrollo adecuado de estos  cursos.

Los  cursos están dirigidos principalmente a desempleados crevillentinos con el objetivo de que reciban una formación que les facilite y permita la incorporación al trabajo.

Podrán participar 15 personas en cada uno de los cursos con lo cual serán un total de 30 personas las beneficiarias  de  esta formación en el sector de la restauración.

La concejal de Formación Mª Ester Mas informa que estos 2 cursos, con un coste total de 1.300 euros, son sufragados por el Ayuntamiento para que los interesados puedan asistir de forma gratuita.

Además, la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio tiene previsto ofrecer nuevos cursos de formación que se impartirán una vez finalizado el verano. Por tanto, el Ayuntamiento realizará una importante labor de formación durante todo el año mediante diferentes cursos gratuitos con el fin de favorecer la contratación  de crevillentinos que se encuentran sin trabajo.

Los interesados en participar en los cursos a desarrollar en el mes de julio deberán acudir a la Agencia de Desarrollo Local en horario de 9.30 a 13.30.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026