La Agencia de Desarrollo Local ofreció un curso intensivo de formación en el ámbito del cooperativismo.

La jornada “automotivación para el autoempleo colectivo” dentro de la Campaña IN-FORMAR-TE desarrollada ayer miércoles en la ADL recibió a una veintena de participantes.

Los asistentes recibieron formación general en creación de empresas y autoempleo partiendo del contexto actual de crisis económica, resaltando  la empresa de economía social como fórmula de creación de empleo, así como los aspectos jurídicos y fiscales de este modelo económico, los programas de ayudas de la economía social y pasos para la puesta en marcha de una empresa-cooperativa.

 

Esta jornada, organizada por la Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent, estuvo a cargo de personal de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado). En este sentido, Juan Vázquez, técnico provincial de Fevecta, ilustraba con ejemplos significativos a los asistentes sobre los sectores y ámbitos clave a desarrollar como importantes oportunidades de emprender a través de cooperativas. A su vez destacaba, el importante número de empresas de economía social que existen en la Comunidad Valenciana y que abarcan diferentes ámbitos, como son el educativo, el asistencial, el sector de la madera, los servicios de limpieza, o el de energías, como la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís en  Crevillent, entre otros.

 

Al respecto, la edil del área, Mª Ester Mas, recordaba que esta sesión formativa relativa al cooperativismo se incluye en la Campaña IN-FORMAR-TE puesta en marcha  por la Concejalía de Fomento Económico y Formación con el objetivo de ofrecer formación e información interesante, actual y gratuita a desempleados y emprendedores para promover su incorporación al ámbito laboral, añadiendo que en los próximos meses se ofrecerán nuevas e interesantes jornadas dentro de esta campaña.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026