La Agencia de Desarrollo Local ofreció un curso intensivo de formación en el ámbito del cooperativismo.

La jornada “automotivación para el autoempleo colectivo” dentro de la Campaña IN-FORMAR-TE desarrollada ayer miércoles en la ADL recibió a una veintena de participantes.

Los asistentes recibieron formación general en creación de empresas y autoempleo partiendo del contexto actual de crisis económica, resaltando  la empresa de economía social como fórmula de creación de empleo, así como los aspectos jurídicos y fiscales de este modelo económico, los programas de ayudas de la economía social y pasos para la puesta en marcha de una empresa-cooperativa.

 

Esta jornada, organizada por la Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent, estuvo a cargo de personal de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado). En este sentido, Juan Vázquez, técnico provincial de Fevecta, ilustraba con ejemplos significativos a los asistentes sobre los sectores y ámbitos clave a desarrollar como importantes oportunidades de emprender a través de cooperativas. A su vez destacaba, el importante número de empresas de economía social que existen en la Comunidad Valenciana y que abarcan diferentes ámbitos, como son el educativo, el asistencial, el sector de la madera, los servicios de limpieza, o el de energías, como la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís en  Crevillent, entre otros.

 

Al respecto, la edil del área, Mª Ester Mas, recordaba que esta sesión formativa relativa al cooperativismo se incluye en la Campaña IN-FORMAR-TE puesta en marcha  por la Concejalía de Fomento Económico y Formación con el objetivo de ofrecer formación e información interesante, actual y gratuita a desempleados y emprendedores para promover su incorporación al ámbito laboral, añadiendo que en los próximos meses se ofrecerán nuevas e interesantes jornadas dentro de esta campaña.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026