La Agencia de Desarrollo Local ofrece un curso de creación de empresas para desempleados.

La Concejalía de Formación del Ayuntamiento,  a través de la Agencia de Desarrollo Local  de Crevillent,   organiza un nuevo curso dentro del Plan de Formación para desempleados.

El curso se impartirá por la Escuela de Emprendedores de la Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante,  gracias a Obra Social de Caja Mediterráneo.

 

Desde ambas instituciones se pretende destacar que la formación en este ámbito es fundamental para promover el espíritu emprendedor, y fomentar la creación de empresas,  la creación de empleo y, por tanto, crear riqueza con el consiguiente  desarrollo económico para nuestro territorio.

 

El curso se desarrollará los días 11 al 14 de junio de 10.00 a 14.00 horas en las aulas de formación de las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local.

El contenido del mismo versará sobre aspectos formativos relativos al plan de empresa y plan de viabilidad del proyecto, aspectos jurídico-fiscales y obligaciones  empresariales, como la definición de la forma jurídica, trámites para la puesta en marcha, obligaciones contables, fiscales y laborales del empresario; información respecto a financiación y ayudas como el plan económico financiero y las ayudas y subvenciones existentes. Además se abordarán aspectos relativos a la propiedad industrial como el registro de la marca.

 

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, destaca la calidad de este curso,  valorando de forma muy  positiva la posibilidad de ofrecer esta formación gratuita  para desempleados  en nuestro municipio  gracias a la Obra Social de la CAM.

A su vez la concejal  invita a aquellos  crevillentinos  con  inquietudes en el desarrollo de alguna actividad comercial o empresarial,   a que asistan a este curso formativo que se impartirá en la Agencia de Desarrollo Local  durante la próxima semana de forma gratuita  y dirigido preferentemente a desempleados.

Los interesados podrán realizar la inscripción a través del mail: administración@jovempa.org

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024