La Agencia de Desarrollo Local ofrece un curso de creación de empresas para desempleados.

La Concejalía de Formación del Ayuntamiento,  a través de la Agencia de Desarrollo Local  de Crevillent,   organiza un nuevo curso dentro del Plan de Formación para desempleados.

El curso se impartirá por la Escuela de Emprendedores de la Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante,  gracias a Obra Social de Caja Mediterráneo.

 

Desde ambas instituciones se pretende destacar que la formación en este ámbito es fundamental para promover el espíritu emprendedor, y fomentar la creación de empresas,  la creación de empleo y, por tanto, crear riqueza con el consiguiente  desarrollo económico para nuestro territorio.

 

El curso se desarrollará los días 11 al 14 de junio de 10.00 a 14.00 horas en las aulas de formación de las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local.

El contenido del mismo versará sobre aspectos formativos relativos al plan de empresa y plan de viabilidad del proyecto, aspectos jurídico-fiscales y obligaciones  empresariales, como la definición de la forma jurídica, trámites para la puesta en marcha, obligaciones contables, fiscales y laborales del empresario; información respecto a financiación y ayudas como el plan económico financiero y las ayudas y subvenciones existentes. Además se abordarán aspectos relativos a la propiedad industrial como el registro de la marca.

 

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, destaca la calidad de este curso,  valorando de forma muy  positiva la posibilidad de ofrecer esta formación gratuita  para desempleados  en nuestro municipio  gracias a la Obra Social de la CAM.

A su vez la concejal  invita a aquellos  crevillentinos  con  inquietudes en el desarrollo de alguna actividad comercial o empresarial,   a que asistan a este curso formativo que se impartirá en la Agencia de Desarrollo Local  durante la próxima semana de forma gratuita  y dirigido preferentemente a desempleados.

Los interesados podrán realizar la inscripción a través del mail: administración@jovempa.org

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026