LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL OBTIENE DOS SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

 

 

La Agencia de Desarrollo Local  ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante destinada a la potenciación de las Agencias de Desarrollo Local, anualidad 2011, destinada a gastos de capital , por importe de 2.690.79 euros.

La  Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio  del Ayuntamiento de Crevillent solicitó a principios de mayo al organismo provincial una subvención para  dotar con equipos los despachos de la Agencia de Desarrollo Local en  el proceso de la información a la mayoría de los despachos y de la recepción dado que tenían ordenadores antiguos, técnicamente obsoletos y procedentes de descartes de las oficinas municipales.

 

            La inversión en la adquisición de 3 ordenadores PC y de 7 Thinclient Wyse C10LE, asciende a 4.139,68 € y la subvención de la Diputación Provincial subvenciona el 65% de los presupuestado, es decir 2.690.79 euros. La Concejal de Fomento Mª Ester Mas ha señalado, que con la  instalación de estos equipos informáticos  se moderniza y equipa todas las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local.

También la concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha pedido otra subvención  a la Diputación Provincial,  destinada a la realización de actuaciones de desarrollo de los sectores productivos,  anualidad 2011 destinada a   gasto corriente,  en la que se ha concedido una ayuda de 5.000 euros (el 29.30 % de lo presupuestado).

En concreto,  se presentó una memoria de actividades por importe de 17.065,40 € en la que se incluyó  el Concurso de Tapas de Crevillent, y varios cursos entre ellos  de diseño de escaparates ,  de atención al cliente o de redes sociales para empresarios y autónomos. También se presentó en la memoria la edición de guías de Panaderías de Crevillent dentro de la campaña de difusión de la “Coca de Crevillent” y actividades de promoción del asociacionismo.

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026