La Agencia de Desarrollo Local elabora una guía dedicada a restaurantes y hospedajes de la localidad

Crevillent (09/11/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo ha elaborado una guía dedicada a restaurantes y hospedajes de Crevillent en la que se promociona la labor gastronómica que se realiza en el municipio.

La concejal de Fomento, Laura Gomis, destaca que muchos visitantes buscan la cultura gastronómica local, una experiencia que está en alza, por ello el Ayuntamiento ha querido reunir en esta guía la mejor muestra de la variedad que tiene Crevillent, con  sus restaurantes, espacios de hospedaje  y los platos más típicos de la localidad.

De esta guía se han editado 8.000 folletos, patrocinados por la Diputación Provincial de Alicante, que la Agencia de Desarrollo Local distribuirá entre los diferentes restaurantes participantes. La guía ha sido traducida al castellano, valenciano, inglés y francés, y en ella se promociona la labor gastronómica de Crevillent.

Dentro de la guía aparecen un total de 14 restaurantes y 5 hospedajes, las instrucciones para hacer los platos típicos crevillentinos como son la gachamiga y el arroz con pota, y por último se encuentran las ubicaciones tanto de los restaurantes como de los hospedajes.

Gomis señala que “desde el Ayuntamiento de Crevillent queremos fomentar el turismo gastronómico por  su importancia en la economía local y así esta guía nos servirá de carta de presentación en  los eventos y ferias en los que participaremos”.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025