La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent participa en EDUC@EMPLEA

En el recinto feria de IFA, la próxima semana se va a celebrar  la 12ª edición de EDUC@EMPLEA, el salón de empleo y formación  donde se concentra una gran oferta formativa y laboral de la Comunidad valenciana y otras Comunidades y en la que participará la ADL de Crevillent.

Al respecto, la edil de Formación, Mª Ester Mas, informaba que desde la ADL se ha organizado una visita el próximo lunes día 4 de marzo a este certamen al que asistirán los alumnos y el profesorado que actualmente están desarrollando el curso de formación en creación y publicación de páginas Webs,  junto con técnicos del área y la propia concejal. Además, se ha invitado a los institutos de la localidad para que se sumen a esta actividad.

 

En este sentido participarán en esta visita alrededor de una veintena de jóvenes crevillentinos del Instituto de Educación Secundaria Maciá Abela acompañados por algunos de sus profesores.

 

La pasada edición, esta feria, contó con alrededor de 7.000 participantes de más de 100 centros educativos.

Mª Ester Mas destacaba que se ha considerado importante facilitar esta visita a los estudiantes,  porque se trata de un foro de gran interés por ser un espacio en el que se concentra formación e información de numerosas posibilidades de formación a las que se puede optar,  además de ser un lugar donde se pueden realizar contactos entre demandantes de empleo y empresas.

 

Además animaba a desempleados y emprendedores a visitar este certamen,  donde pueden encontrar información para llevar a cabo nuevos proyectos formativos o laborales.

EDUC@EMPLEA se desarrollará en IFA los días 4 de marzo de 9.30 a 19.00 y  el 5 de marzo de 9.30 a 15.00,   siendo la entrada  gratuita.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024