Entre los objetivos que se impartió figuraban las técnicas para controlar los miedos, aumentar la confianza y canalizar las energías personales para utilizar el potencial al máximo, desarrollando una actitud positiva y proactiva para gestionar, desarrollar y potenciar su negocio. A este curso asistieron una veintena de personas interesadas que valoraban de modo positivo la formación recibida.
La edil de Formación Mª Ester Mas destacaba y agradecía la apuesta que realiza en formación el área de Fomento y Desarrollo de la Diputación. En este sentido, la Diputación ofrece este curso y al Ayuntamiento aporta las instalaciones de la ADL y las necesidades técnicas para el desarrollo adecuado del mismo. “De este modo ofrecemos una nueva iniciativa gratuita de formación que va a servir a los que han asistido a desarrollar nuevas capacidades que van a poder aplicar en el ámbito laboral.
A su vez, la concejal Mas destacaba, que este tipo de cursos son una interesante y nueva oportunidad de reciclarse y de recibir formación gratuita para adquirir nuevas capacidades que, sin duda, servirá a los asistentes para mejorar en el ámbito laboral y favorecer profesionales preparados y competitivos.
Además desde la concejalía de Fomento y Formación se recuerda los cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías que se imparten, entre otras, en la ADL así como la reciente puesta en marcha del AULA MENTOR, con más de 100 cursos formativos disponibles y cuyo desarrollo aporta certificado del Ministerio de Educación. Todas las personas interesadas en temas de formación pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local donde pueden recabar mayor información al respecto.