La Agencia de Desarrollo Local acogió ayer un curso sobre el poder de la venta

Las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local acogieron ayer lunes el curso  “El poder de la venta” incluido dentro del programa de formación del área de Fomento y Desarrollo de la Diputación de Alicante.

Entre los objetivos que se impartió figuraban las técnicas para controlar los miedos, aumentar la confianza y canalizar las energías personales para utilizar el potencial al máximo, desarrollando una actitud positiva y proactiva para gestionar, desarrollar y potenciar su negocio. A este curso asistieron una veintena de personas interesadas que  valoraban  de modo positivo la formación recibida.

 

La edil de Formación Mª Ester Mas  destacaba y agradecía  la apuesta que realiza en formación el área de Fomento y Desarrollo de la Diputación. En este sentido, la Diputación ofrece este curso y al Ayuntamiento aporta las instalaciones de la ADL y las necesidades técnicas para el desarrollo adecuado del mismo. “De este modo ofrecemos una nueva iniciativa gratuita de formación que va a servir a los que han asistido a desarrollar nuevas capacidades que van a poder aplicar en el ámbito laboral.

 

A su vez, la concejal Mas destacaba,  que este tipo de cursos  son una interesante y nueva oportunidad de reciclarse y de recibir formación gratuita para  adquirir nuevas capacidades  que, sin duda, servirá a los asistentes para mejorar en el ámbito laboral y favorecer profesionales  preparados y competitivos.

Además desde la concejalía de Fomento y Formación se recuerda los cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías que se imparten, entre otras, en la ADL  así como la reciente puesta en marcha del AULA MENTOR, con más de 100 cursos formativos disponibles y cuyo desarrollo aporta certificado del Ministerio de Educación. Todas las personas interesadas en temas de formación pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local donde pueden recabar mayor información al respecto.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026