La Agencia de Desarrollo Local acoge un curso gratuito de exportación para desempleados.

En la Agencia de Desarrollo Local se ha iniciado hoy un curso gratuito de exportación dirigido a desempleados que está  organizado por la concejalía de Formación,  dentro del Plan de Formación dirigido a parados para favorecer su incorporación al ámbito laboral.

El curso está patrocinado por la Obra Social de CAM y desarrollado por la Cámara de Comercio de Alicante.

A la apertura del curso en el que están participando más de 40 desempleados, han asistido el Director de la Obra Social de Cam Joaquín Manresa, el Director de la Cámara de Comercio Carlos Mazón y el Teniente de Alcalde Manuel Moya, acompañados por la concejal Fomento , Mª Ester Mas y el Director de la Agencia de Desarrollo Local Rafael Pastor.

 

Manuel Moya ha dado la bienvenida a los asistentes al curso agradeciendo a las entidades la posibilidad de desarrollo del mismo y ha destacado la importancia de recibir este tipo de formación para facilitar la búsqueda de empleo.

 

Joaquín Manresa, Director de Obra Social CAM,  afirmaba que continúan sensibles a las necesidades de los ciudadanos y por este motivo la directriz principal de la obra social es la de dirigirse hacia el fomento del empleo y por tanto, a través de la formación como apoyo al desempleado.

 

Desde la Cámara de Comercio, su Director, Carlos Mazón,  informaba que se está trabajando en la línea de sectores resistentes y emergentes a la crisis económica  y ante la caída del consumo del mercado nacional resaltaba la importancia de la búsqueda de mercados en el exterior. Esta situación crea la necesidad de personas preparadas en comercio exterior y la formación que se imparte durante estos días en Crevillent ofrecerá personal cualificado a empresas que apuesten por lanzar sus productos en el extranjero.

 

Al respecto,  la edil de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas  agradecía tanto a Obra Social CAM  como a Cámara de Comercio el patrocinio y desarrollo de este curso en Crevillent. Un curso dirigido a desempleados de la localidad  en la iniciación a la exportación industrial. Según la concejal, la formación hace posible adaptarse a nuevos trabajos que van surgiendo y el ámbito de la exportación es ahora mismo un nuevo camino. Así lo reflejan hoy los  datos de exportación de la Comunidad valenciana del mes de marzo que confirman un aumento de exportación del 7,1%.

 

Además,  la edil afirmaba que se va a seguir en esta línea de colaboración para ofrecer formación gratuita que facilite la incorporación al ámbito laboral de los desempleados. En este sentido está previsto un nuevo curso a desarrollar en el mes de junio y la organización de nuevos cursos en atención a la buena voluntad y disponibilidad de ambas entidades con el Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

6 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026