La ADL renueva su acreditación como Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial

La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent ha conseguido renovar su acreditación como Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial  conocida como Red AFIC.

Según explica la concejal de Fomento Mª Ester Mas, la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial surgió con el objetivo de sentar las bases para una colaboración voluntaria y eficaz entre la Administración Autonómica y Local a través de lugares, distribuidos espacialmente en las localidades que impulsen el proceso de modernización y ordenación del comercio local, y contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios prestados a los comerciantes y a sus asociaciones, permitiendo acercar la actuación administrativa a los usuarios a través de la atención directa con los agentes de desarrollo local.

 

El Ayuntamiento de Crevillent forma parte de esta RED AFIC desde el año 2000 en  que solicitó su incorporación, y ha ido renovando su acreditación. Desde 2009 el Decreto 233/2009 de 18 de diciembre del Consell que  regula la incorporación y acreditación de las agencias para el fomento de la innovación comercial , establece en 3 años el plazo de vigencia de las acreditaciones.

Por ello, desde la Concejalía de Fomento Económico se propuso solicitar la Renovación de dicha acreditación conforme a lo establecido en el artículo 11 del Decreto 233/2009.

En este sentido se establece un procedimiento de auditoría sobre el grado de cumplimiento de los requisitos de acreditación establecidos en el citado Decreto, como son que se disponga de medios técnicos y presupuestarios, así como de instalaciones adecuadas, la adscripción de personal técnico y el desarrollo de iniciativas y acciones dentro del fin previsto de la RED AFIC.

 

Tras  la  auditoría realizada en la ADL en la pasada  semana, el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido resolución de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga Rigo, por la que se comunica que tras el informe positivo de la auditoria,  se renueva la acreditación de la agencia AFIC del Ayuntamiento.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, destacaba que esta renovación de la acreditación muestra que se hace un trabajo correcto y adecuado en el fomento de la innovación comercial en el municipio. Además destacaba que esta acreditación significa la posibilidad de recibir apoyo técnico y económico de la Generalitat Valenciana a través de las diferentes convocatorias de ayudas  para el desarrollo de las funciones de las Agencias pertenecientes a la RED AFIC.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 oct
24 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025

• Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), se desarrollará este sábado 25 de octubre

• Las inscripciones están abiertas y además los artistas aficionados y profesionales de todas las edades se pueden apuntar hasta el mismo día del evento en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las obras participantes estarán expuestas a partir de las 18:00 horas en el Parc Nou y durante un mes en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

22 octubre 2025

• Se trata de una cesión temporal para exponer esta pieza ecuestre en bronce de pequeño formato que constituye un magnífico ejemplo del virtuosismo técnico y la sensibilidad artística del escultor valenciano, quien supo captar con maestría el dinamismo del caballo y la serenidad del monarca

21 octubre 2025