La ADL presenta “Cooperativas: Soluciones compartidas” dentro de la Campaña IN-FORMAR-TE.

La Agencia de Desarrollo Local ha organizado una charla informativa y formativa  el próximo día 27 de junio  sobre cooperativismo. La  sesión se incluye dentro de la campaña IN- FORMAR-TE impulsada recientemente por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio,  como modo de ofrecer un instrumento cercano, claro y cómodo al ciudadano para recibir formación e información en temas de actualidad en  empleo y formación.

El programa  de la charla, que estará a cargo de personal de  FEVECTA, comenzará con información relativa a la propia Federación Valenciana de Empresas de Cooperativa de Trabajo Asociado para dar a conocer su existencia a los asistentes,  así como sus funciones en  la Comunidad Valenciana. Además,  se aportará información muy interesante respecto a las cooperativas de trabajo asociado como modo de crecimiento económico y social,  así como los requisitos mínimos, aspectos legales, económicos y fiscales y principales diferencias con respecto a otras formas jurídicas de actividad económica.

 

Se destacará la formación sobre los principios que rigen el cooperativismo así como los trámites para constituir una cooperativa, las subvenciones para la creación de empleo y de inversión. La formación se completará con la proyección de casos prácticos de cooperativas en funcionamiento.

 

La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, destacaba que se trata de un curso básico y acelerado de cooperativismo, durante una jornada de 10. a 13. horas  para mostrarlo como una fórmula interesante y adecuada de  creación de empleo y crecimiento económico y social.

 

Todos los interesados en asistir a dicho curso gratuito deberán inscribirse en las instalaciones de la Agencia de desarrollo Local.

 

A su vez,  la edil del área recordaba que este año 2012 es el Año Internacional del Cooperativismo y por este motivo, todos los grupos políticos presentarán por unanimidad en el próximo Pleno ordinario Declaración Institucional de Apoyo a las Cooperativas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026