La ADL presenta “Cooperativas: Soluciones compartidas” dentro de la Campaña IN-FORMAR-TE.

La Agencia de Desarrollo Local ha organizado una charla informativa y formativa  el próximo día 27 de junio  sobre cooperativismo. La  sesión se incluye dentro de la campaña IN- FORMAR-TE impulsada recientemente por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio,  como modo de ofrecer un instrumento cercano, claro y cómodo al ciudadano para recibir formación e información en temas de actualidad en  empleo y formación.

El programa  de la charla, que estará a cargo de personal de  FEVECTA, comenzará con información relativa a la propia Federación Valenciana de Empresas de Cooperativa de Trabajo Asociado para dar a conocer su existencia a los asistentes,  así como sus funciones en  la Comunidad Valenciana. Además,  se aportará información muy interesante respecto a las cooperativas de trabajo asociado como modo de crecimiento económico y social,  así como los requisitos mínimos, aspectos legales, económicos y fiscales y principales diferencias con respecto a otras formas jurídicas de actividad económica.

 

Se destacará la formación sobre los principios que rigen el cooperativismo así como los trámites para constituir una cooperativa, las subvenciones para la creación de empleo y de inversión. La formación se completará con la proyección de casos prácticos de cooperativas en funcionamiento.

 

La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, destacaba que se trata de un curso básico y acelerado de cooperativismo, durante una jornada de 10. a 13. horas  para mostrarlo como una fórmula interesante y adecuada de  creación de empleo y crecimiento económico y social.

 

Todos los interesados en asistir a dicho curso gratuito deberán inscribirse en las instalaciones de la Agencia de desarrollo Local.

 

A su vez,  la edil del área recordaba que este año 2012 es el Año Internacional del Cooperativismo y por este motivo, todos los grupos políticos presentarán por unanimidad en el próximo Pleno ordinario Declaración Institucional de Apoyo a las Cooperativas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026