La ADL presenta “Cooperativas: Soluciones compartidas” dentro de la Campaña IN-FORMAR-TE.

La Agencia de Desarrollo Local ha organizado una charla informativa y formativa  el próximo día 27 de junio  sobre cooperativismo. La  sesión se incluye dentro de la campaña IN- FORMAR-TE impulsada recientemente por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio,  como modo de ofrecer un instrumento cercano, claro y cómodo al ciudadano para recibir formación e información en temas de actualidad en  empleo y formación.

El programa  de la charla, que estará a cargo de personal de  FEVECTA, comenzará con información relativa a la propia Federación Valenciana de Empresas de Cooperativa de Trabajo Asociado para dar a conocer su existencia a los asistentes,  así como sus funciones en  la Comunidad Valenciana. Además,  se aportará información muy interesante respecto a las cooperativas de trabajo asociado como modo de crecimiento económico y social,  así como los requisitos mínimos, aspectos legales, económicos y fiscales y principales diferencias con respecto a otras formas jurídicas de actividad económica.

 

Se destacará la formación sobre los principios que rigen el cooperativismo así como los trámites para constituir una cooperativa, las subvenciones para la creación de empleo y de inversión. La formación se completará con la proyección de casos prácticos de cooperativas en funcionamiento.

 

La edil de Fomento Económico y Formación, Mª Ester Mas, destacaba que se trata de un curso básico y acelerado de cooperativismo, durante una jornada de 10. a 13. horas  para mostrarlo como una fórmula interesante y adecuada de  creación de empleo y crecimiento económico y social.

 

Todos los interesados en asistir a dicho curso gratuito deberán inscribirse en las instalaciones de la Agencia de desarrollo Local.

 

A su vez,  la edil del área recordaba que este año 2012 es el Año Internacional del Cooperativismo y por este motivo, todos los grupos políticos presentarán por unanimidad en el próximo Pleno ordinario Declaración Institucional de Apoyo a las Cooperativas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

15 septiembre 2025

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025