La ADL pone en marcha un curso de formación para desempleados discapacitados que aprenderán a confeccionar páginas webs

La Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha una nueva acción formativa para desempleados, en la especialidad de confección y publicación de páginas webs.

La edil de Formación, Mª Ester Mas, informaba que se trata de un nuevo  curso  que fue solicitado por el Ayuntamiento de Crevillent el pasado mes de julio a la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional  de la Generalitat Valenciana. Al respecto, la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación ha otorgado una subvención de 44.100€, coste total del curso.

 

En el  mismo están participando 10 desempleados discapacitados  mayores de 16 años, que recibirán formación en la especialidad de confección y publicación de páginas web , así como  competencias matemáticas, comunicación en lengua castellana, competencia digital, sensibilización medioambiental y en igualdad de género así como inserción laboral.

 

La concejal de Formación destacaba que este curso preparará a los alumnos en una materia tan actual y demandada como son las nuevas tecnologías y la creación de páginas  web. Se tratara de un curso  de 630 horas  dirigido en este caso al colectivo de discapacitados que buscan un empleo.  “Es una muestra más del  apoyo a los desempleados del municipio y para favorecer y facilitar la incorporación de los mismos al ámbito laboral”.

Además Mª Ester Mas resaltaba que este curso puede realizarse gracias a que el Ayuntamiento de Crevillent tiene una economía saneada.  “Por tanto, existe disponibilidad económica y liquidez presupuestaría para poder asumir los costes hasta la recepción de la subvención”.

Los participantes en este curso, que está siendo impartido en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, percibirán a la finalización de curso una beca de 6,40€ día y certificado oficial de formación recibida.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024