La ADL pide subvención para un programa de formación dirigido a desempleados con riesgo de exclusión social

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 44.100€ para realizar un nuevo  programa de formación dirigido a  desempleados con riesgo de exclusión social. La petición se ha realizado a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo. Esta convocatoria subvenciona la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados durante el ejercicio de 2013.

Según ha explicado la concejal de Formación y Fomento Económico Mª Ester Mas, en base a esta convocatoria  y tras su estudio realizado por el área de formación de la ADL , se ha  redactado un programa de formación dentro de la modalidad “Colectivos” para personas en riesgo de exclusión social en la especialidad formativa de “Creación y Publicación de Páginas Web” con una duración de 630 horas.

Dicho programa está configurado para ofrecer formación a 10 alumnos. La convocatoria establece un importe de subvención  valorado en 7 euros por alumno y hora de curso, siendo la cantidad total a solicitar 44.100€.

 

Al respecto, la edil de Formación destacaba la posibilidad de realizar en los próximos meses este programa formativo en nuestro municipio dirigido a colectivos  de desempleados que por sus características concretas necesitan un mayor apoyo y atención por parte de las administraciones públicas.

 

Además Mª Ester Mas ,  recordaba que el Ayuntamiento de Crevillent puede acogerse a este tipo de programas gracias al estado positivo de sus cuentas y al superávit existente fruto de la política económica de control del gasto y de ahorro.

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026