La ADL pide subvención para dos programas destinados a desempleados

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 89.950€ para realizar nuevos programas de formación dirigido a  desempleados.

Con fecha 27.6.12 se publicó la Orden 29/2012, de 22 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se determina el Programa de Formación Profesional para el Empleo y se regulan y convocan subvenciones para la realización de acciones formativas destinadas prioritariamente a los trabajadores desempleados durante el ejercicio de 2012.

 

En base a esta convocatoria  y tras su estudio por el área de formación de la ADL, se han  redactado dos programas de formación, dentro de la modalidad Colectivos.

 

Los programas de formación cuya solicitud de subvención se ha solicitado van dirigidos concretamente a:

– Discapacitados para la especialidad formativa de Creación y Publicación de Páginas Web, con una duración de 630 horas.

 

– Personas en riesgo de exclusión social en la especialidad formativa de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio con una duración formativa de 655 horas.

La concejal de Formación y Fomento Económico, Mª Ester Mas ha explicado que ambos cursos de formación serán  para 10 alumnos cada uno, y con unos importes máximos de subvención a solicitar, valorados a 7 euros por alumno y hora de curso de 44.100 euros y 45.850 euros, respectivamente.

 

Al respecto, la edil destacaba la posibilidad de r realizar en los próximos meses estos programas formativos novedosos en nuestro municipio y dirigidos a colectivos  de desempleados que por sus características concretas necesitan un mayor apoyo y atención por parte de las administraciones públicas.

 

Por todo ello,  el Ayuntamiento ha decidido acogerse a la convocatoria  de la Orden 29/2012 de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, aprobar los cursos de “Creación y publicación de páginas Web” y de “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024