La ADL ofrece un nuevo curso para desempleados.

La Agencia de Desarrollo Local va a organizar un nuevo curso dirigido a desempleado que tratará de formar sobre la exportación del sector industrial.

El curso tendrá una duración de  16 horas y se impartirán 4 horas por día para personas que no tienen trabajo.

En este taller se abordará los siguientes módulos:

1- La globalización. Cómo afecta. Amenaza u oportunidad. Nuevos mercados. Cómo empezar.

2- La exportación. Cambio de mentalidad. El personal responsable de la exportación. Organismos de ayuda.

4- Búsqueda inteligente de empleo. Impulso del emprendedor.

Este curso , según ha explicado la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas es de  la Cámara de Comercio y   se impartirá en las aulas de formación de la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent.

La Cámara de Comercio ya ha realizado 17 cursos como éste en los meses de febrero, marzo y abril con mucho éxito en diferentes poblaciones de la provincia de Alicante.  En cada uno de estos cursos han  asistido una media de 35 participantes, con unas evaluaciones por encima de 8’5 puntos sobre 10.

La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, resalta la importancia de este curso, ofrecido por la Cámara de Comercio. “Se trata de unos cursos que están teniendo mucho éxito en otras poblaciones y que ahora van a poder recibir desempleados de nuestro municipio sin necesidad de desplazarse y de forma gratuita”.

El curso sobre la exportación del sector industrial tendrá lugar:

– Martes, 22 de Mayo          –> de 9:30 a 13:30 horas.
– Miércoles, 23 de Mayo    –> de 9:30 a 13:30 horas.
– Jueves, 24 de Mayo         –> de 9:30 a 13:30 horas.
– Viernes,  25 de Mayo       –> de 9:30 a 13:30 horas.

Para más información sobre el curso los interesados  pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Blasco Ibañez.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025