La Adl ofrece durante el mes de agosto un curso gratuito de internet y redes sociales.

La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado un nuevo curso de informática en el uso de internet y redes sociales.

En la actualidad es fundamental el uso de las nuevas tecnologías. El manejo de internet y de las redes sociales se plantean actualmente en el ámbito laboral como instrumento favorecedor de las relaciones comerciales y empresariales y, por tanto, de la actividad empresarial.

Los cursos van dirigidos principalmente a personas en activo del sector comercial y de la restauración con el objetivo de ofrecerles formación nueva o bien como modo de reciclarse y recibir formación actualizada en el uso de internet y las nuevas tecnologías.

Además, y en la medida que no se ocupen las plazas ofrecidas, podrán participar personas interesadas en recibir este tipo de información previa petición en la Agencia de Desarrollo Local.

 

Los alumnos se distribuirán en cuatro grupos. Del 19 al 26 de agosto se desarrollarán los primeros cursos en dos turnos diferentes de 8.00 a 10.30 y de 11.00 a 13.30 h.

Del 27 al 3 de septiembre se desarrollarán otros cursos de igual contenido y en el mismo horario para favorecer que puedan asistir el mayor número de personas interesadas.

 

La concejal de Formación, María Ester Mas, informaba que se trata de cursos de 15 horas de duración que se van  a ofrecer durante la segunda quincena de agosto ante la inquietud que en ocasiones  han mostrado comerciantes y empresarios del sector servicios y de restauración, manifestando su dificultad para asistir a cursos formativos durante el curso anual y que en periodo estival cuentan con mayor disponibilidad para ello. Por este motivo, destacaba la edil, el amplio y diferente horario entre el cual se puede elegir para facilitar su participación a todas aquellas personas interesadas. Todos aquellos interesados en estos cursos gratuitos deben acudir en los próximos días a la Adl.

Por otro lado, la concejal de Fomento adelantaba la puesta en marcha de nuevos cursos gratuitos dirigidos a desempleados que comenzarán el próximo mes de septiembre.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026