La ADL imparte un curso gratuito de manipulador de alimentos para desempleados

La Concejalía de Formación  organizó ayer  jueves un nuevo curso de manipulador de alimentos gratuito dirigido a desempleados de la localidad.

Este curso se ha desarrollado en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y ha sido  impartido  por profesorado remitido por la Cámara de Comercio, asumiendo el coste  la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Crevillent . Al mismo, han asistido 30 personas que en los pasados meses transmitieron su interés en participar en este tipo de cursos de formación para recibir el certificado de manipulador de alimentos necesario para poder ocupar puestos de trabajo en  sectores de alimentación, restauración y hostelería.

 

Los asistentes, tras haber recibido  formación básica y fundamental en manipulación de alimentos, y antes de finalizar la sesión de 6 horas de duración, han realizado un examen para ser valorados sobre las capacitaciones recibidas que les servirán para obtener certificación de manipulador de alimentos en comidas preparadas y minorista de alimentación.

 

La concejal  de Formación, Mª Ester Mas, explicaba que el Ayuntamiento asume el coste de estos cursos para que los desempleados de la localidad no tengan que realizar un esfuerzo económico en recibir este certificado que les puede ayudar a encontrar un puesto de trabajo.

 

Además, la edil  informa que  está previsto seguir ofreciendo este tipo de formación gratuita para dar respuesta a todas las peticiones recibidas de desempleados de Crevillent interesados en conseguir el certificado de manipulador de alimentos. Por este motivo, tras el verano y hasta final de año  se van a organizar nuevos cursos. Para ello,  desde la Agencia de Desarrollo Local  se contactará con todos aquellos que han solicitado la realización de este tipo de formación.

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026