La ADL comienza un curso de Hostelería y Comercio para desempleados

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado un nuevo curso de formación gratuito dirigido a desempleado que deseen mejorar sus competencias profesionales en sectores estratégicos de la provincia de Alicante como son el comercio y la hostelería.

El programa formativo comprende los módulos principales de marketing turístico y comercial, atención al público y al cliente, protocolo y calidad del servicio, además de aspectos relacionados con la búsqueda inteligente de empleo y la superación de una entrevista, así como el impulso del emprendedor.

 

El curso  que ha comenzado hoy se impartirá hasta el próximo jueves 18 de octubre en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local en horario de 9.30 a 13.30. Al mismo se han inscrito 36 personas.

 

Este curso de formación está patrocinado por Obra Social Cam y se imparte por profesorado del área de formación de la Cámara de Comercio.

La edil de formación, Mª Ester Mas,  destacaba como objetivos de este curso dotar al alumno de conocimientos y herramientas para el trato con el cliente,  a su vez que se fomenta el espíritu emprendedor y de autoempleo, así como ayudar al alumno a buscar activamente empleo.

 

Además,  la edil del área afirmaba que este nuevo curso que ofrece la Adl es una muestra más de la apuesta que realiza el Ayuntamiento de Crevillent por la formación como modo de facilitar la búsqueda de empleo y la incorporación al ámbito laboral de crevillentinos que se encuentran en situación de desempleo.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026