L’Institut Valencià de Finances ofereix a autònoms i empreses crèdits amb unes condicions immillorables

La Regidoria d’Economia i Hisenda de Crevillent informa sobre aquesta mesura de la Generalitat per la qual autònoms, PIMES i grans empreses podran sol·licitar préstecs que cobrisquen fins al 100% del circulant o el 80% de la inversió a través de l’IVF

Crevillent (15/04/2020).- La Generalitat Valenciana ha anunciat que autònoms, microempreses, pimes i grans empreses, que han vist afectada la seua activitat per la crisi del COVID-19, podran sol·licitar préstecs bonificats a través de l’Institut Valencià de Finances (IVF).

Des d’aquest organisme s’ofereix finançament en les millors condicions tant per a nous projectes d’inversió com per a atendre les despeses d’explotació pròpies de l’activitat. Es podrà cobrir fins al 80% de la inversió en nous projectes i fins al 100% del circulant en empreses que ho necessiten per a mantindre la seua activitat.

Les quantitats màximes d’aquests crèdits aniran determinades en funció de la grandària de l’empresa. Els autònoms podran sol·licitar crèdits de fins a una quantitat de 750.000€; les pimes tindran com a límit 1,5 milions d’euros i podran sol·licitar els avals a la SGR Valenciana sense comissions; i les grans empreses podran sol·licitar fins a 2 milions d’euros.

El tipus d’interés aplicat en aquestes operacions serà de l’Euribor + 0% per a autònoms i microempreses, i Euribor + un diferencial que podrà oscil·lar entre el 0% i l’1% en el cas de pimes i grans empreses. Aquests préstecs seran sense comissions d’obertura ni de cancel·lació.

Els requisits són tindre el domicili social o establiment de desenvolupament d’activitat a la Comunitat Valenciana, comptar amb una qualificació creditícia superior a B-, acreditar que, a 1 de gener de 2020, s’estava al corrent del compliment de les obligacions tributàries amb les administracions i que en aquesta mateixa data no s’estava en situació d’empresa en crisi.

L’edil de Bon Govern de Crevillent recomana accedir a la pàgina web: https://prestamos.ivf.es/ per a obtindre totes les indicacions i la documentació necessària per a dur a terme aquest tràmit. Gregorio Díaz-Marta comenta que aquesta és una mesura de suport a autònoms i empreses, que servirà per a millorar el finançament i la solvència d’aquests davant la crisi del coronavirus, i que té com a objectiu principal evitar la destrucció d’ocupació.


El Instituto Valenciano de Finanzas ofrece a autónomos y empresas créditos con unas condiciones inmejorables

La Concejalía de Economía y Hacienda de Crevillent informa sobre esta medida de la Generalitat por la que autónomos, pymes y grandes empresas podrán solicitar préstamos que cubran hasta el 100% del circulante o el 80% de la inversión a través del IVF

Crevillent (15/04/2020).- La Generalitat Valenciana ha anunciado que autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas, cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del COVID-19, podrán solicitar préstamos bonificados a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Desde este organismo se ofrece financiación en las mejores condiciones tanto para nuevos proyectos de inversión como para atender los gastos de explotación propios de la actividad. Se podrá cubrir hasta el 80% de la inversión en nuevos proyectos y hasta el 100% del circulante en empresas que lo necesiten para mantener su actividad.

Las cantidades máximas de estos créditos irán determinadas en función del tamaño de la empresa. Los autónomos podrán solicitar créditos hasta una cantidad de 750.000€; las pymes tendrán como límite 1,5 millones de euros y podrán solicitar los avales a la SGR Valenciana sin comisiones; y las grandes empresas podrán solicitar hasta 2 millones de euros.

El tipo de interés aplicado en estas operaciones será del Euribor + 0% para autónomos y microempresas, y Euribor + un diferencial que podrá oscilar entre el 0% y el 1% en el caso de pymes y grandes empresas. Estos préstamos serán sin comisiones por apertura ni por cancelación.

Los requisitos son tener el domicilio social o establecimiento de desarrollo de actividad en la Comunitat Valenciana, contar con una calificación crediticia superior a B- , acreditar que, a 1 de enero de 2020, se estaba al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con las administraciones y que en esta misma fecha no se estaba en situación de empresa en crisis.

El edil de Buen Gobierno de Crevillent recomienda acceder a la página web: https://prestamos.ivf.es/ para obtener todas las indicaciones y la documentación necesaria para llevar a cabo este trámite. Gregorio Díaz-Marta comenta que esta es una medida de apoyo a la liquidez de autónomos y empresas, que servirá para mejorar la financiación y solvencia de estos ante la crisis del coronavirus, y que tiene como objetivo principal evitar la destrucción de empleo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024