L’escola d’estiu organitzada al CEMA Els Molins per la Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà ha sigut un èxit

  • Els joves que han acudit enguany han gaudit d’activitats i tallers a l’aire lliure durant diverses setmanes

Crevillent (02/08/2022),- La Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà ha organitzat, com cada any, l’escola d’estiu subvencionada per la Generalitat Valenciana. Com és habitual, s’ha realitzat al CEMA Els Molins amb l’objectiu que els participants gaudiren d’uns dies d’oci educatiu en un mitjà obert i natural. Ha estat destinada a xiquets amb edats compreses entre els 3 i els 12 anys (Infantil i Primària) que en tot moment han estat acompanyats per monitors amb una àmplia experiència.

El grup de 30 xiquets va gaudir aquest any d’activitats com ara jocs en l’aigua, plantació d’aromàtiques, pintar bosses de roba, etc. A més, la policia els ha donat enguany unes xarrades sobre seguretat viària (als més xicotets) i una sobre seguretat en les xarxes socials (als més majors). També han realitzat dues visites: una al pavelló per a realitzar diferents jocs tradicionals i esports, i una altra al museu per a gaudir d’una visita guiada i d’un taller de manualitats.

L’escola d’estiu va oferir també un servei de menjador i transport durant les 3 setmanes de duració en les quals, segons la regidora, els xiquets s’han divertit molt i han gaudit d’unes mini vacances en companyia d’altres xiquets i dels seus monitors.

La escuela de verano organizada en el CEMA Los Molinos por la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano ha sido un éxito

  • Los jóvenes que han acudido este año han disfrutado de actividades y talleres al aire libre durante varias semanas

Crevillent (02/08/2022),- La Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano ha organizado, como cada año, la escuela de verano subvencionada por la Generalitat Valenciana. Como es habitual, se ha realizado en el CEMA Los Molinos con el objetivo de que los participantes disfrutasen de unos días de ocio educativo en un medio abierto y natural. Ha estado destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (Infantil y Primaria) que en todo momento han estado acompañados por monitores con una amplia experiencia.

El grupo de 30 niños disfrutó este año de actividades tales como juegos en el agua, plantación de aromáticas, pintar bolsas de tela, etc. Además, la policía les ha dado este año unas charlas sobre seguridad vial (a los más pequeños) y una sobre seguridad en las redes sociales (a los más mayores). También han realizado dos visitas: una al pabellón para realizar diferentes juegos tradicionales y deportes, y otra al museo para disfrutar de una visita guiada y de un taller de manualidades.

La escuela de verano ofreció también un servicio de comedor y transporte durante las 3 semanas de duración en las que, según la concejala, los niños se han divertido mucho y han disfrutado de unas mini vacaciones en compañía de otros niños y de sus monitores.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024