L’empresa crevillentina Imperial celebra el seu centenari

  • Per això, a la Casa de Cultura es realitzarà un acte commemoratiu titulat “100 años de historia de la empresa crevillentina alfombras y moquetas Imperial. Antonio Pérez Adsuar S.A.” que comptarà amb una exposició i un documental

Crevillent (08/06/2023).- El pròxim divendres dia 9 de juny a la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, es realitzarà una gran exposició acompanyada d’un audiovisual que es projectarà en l’Auditori a les 8:45 h. El motiu és la commemoració del 100 aniversari d’una de les empreses pioneres en la fabricació de Catifes i Moquetes “Alfombras Imperial. Antonio Pérez Adsuar S.A.”. Una empresa fundada en 1932 per Antonio Pérez Adsuar i la seua esposa Remedios Candela Molina.

En la celebració del centenari de la seua fundació es pretén tornar a èpoques passades on tot era manual i artesà, veient l’evolució a través del temps fins als nostres dies. Aquesta empresa es va convertir, gràcies a la tenacitat del seu fundador i al treball dels seus operaris, en una de les fàbriques de catifes més importants de l’època sobrevivint a les nombroses crisis esdevingudes i portant com a bandera per diferents països del món el nom de Crevillent.

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, ha posat en valor aquesta iniciativa per tindre un valor històric i cultural. A més, ha afegit que la indústria de les catifes i moquetes forma part de la identitat de Crevillent.

L’empresa que actualment segueix en mans de la família fundadora representa la continuïtat d’una tradició i d’un gran projecte.

Des de Cultura, i concretament des de la Casa de Cultura i el Consell Etnològic, s’ha donat suport a aquesta interessant iniciativa perquè s’han obert unes portes per a poder conèixer el passat industrial de Crevillent.

Des de la Regidoria de Cultura, així com des de l’empresa Alfombras Imperial, es convida a totes les persones que vulguen assistir el dia 9 de juny a les 20:45 hores a la projecció de l’Audiovisual que es realitzarà en l’Auditori de la Casa de Cultura “José Candela Lledó” i, una vegada finalitzat aquest es procedirà a la visita de l’exposició situada en la Sala d’Exposicions de la Planta Baixa de la mateixa Casa de Cultura on quedarà exposada fins el dia 30 de juny podent-la visitar en horari de la Casa de Cultura.

 

La empresa crevillentina Imperial celebra su centenario

  • Por ello, en la Casa de Cultura se realizará un acto conmemorativo titulado “100 años de historia de la empresa crevillentina alfombras y moquetas Imperial. Antonio Pérez Adsuar S.A.” que contará con una exposición y un documental

Crevillent (08/06/2023).- El próximo viernes día 9 de junio en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, se va a realizar una gran exposición acompañada de un audiovisual que se proyectará en el Auditorio a las 8:45 h. El motivo es la conmemoración del 100 aniversario de una de las empresas pioneras en la fabricación de Alfombras y Moquetas “Alfombras Imperial. Antonio Pérez Adsuar S.A.”. Una empresa fundada en 1932 por Antonio Pérez Adsuar y su esposa Remedios Candela Molina.

En la celebración del centenario de su fundación se pretende volver a épocas pasadas donde era todo manual y artesano, viendo la evolución a través del tiempo hasta nuestros días. Esta empresa se convirtió, gracias al tesón de su fundador y al trabajo de sus operarios, en una de las fábricas de alfombras más importantes de la época sobreviviendo a las numerosas crisis acaecidas y llevando como bandera por distintos países del mundo el nombre de Crevillent.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha puesto en valor esta iniciativa por tener un valor histórico y cultural. Además, ha añadido que la industria de las alfombras y moquetas forma parte de la identidad de Crevillent.

La empresa que actualmente sigue en manos de la familia fundadora representa la continuidad de una tradición y de un gran proyecto.

Desde Cultura, y concretamente desde la Casa de Cultura y el Consejo Etnológico, se ha apoyado esta interesante iniciativa puesto que se han abierto unas puertas para poder conocer el pasado industrial de Crevillent.

Desde la Concejalía de Cultura, así como desde la empresa Alfombras Imperial, se invita a todas las personas que quieran asistir el día 9 de junio a las 20:45 horas a la proyección del Audiovisual que se realizará en el Auditorio de la Casa de Cultura “José Candela Lledó y, una vez finalizado el mismo se procederá a la visita de la exposición situada en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de la misma Casa de Cultura donde quedará expuesta hasta el día 30 de junio pudiéndola visitar en horario de la Casa de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024