L’Arxiu Municipal ofereix visites guiades per a donar a conéixer la història de Crevillent

La inscripció per a la visita de les instal·lacions es pot realitzar en l’Agència de Desenvolupament Local de dilluns a divendres de 9.00 a 13.30 h

Crevillent (03/12/2019).- L’Arxiu Municipal “Clara Campoamor” continua fomentant la difusió del patrimoni documental que posseeix, entre altres activitats, a través de les visites guiades a aquest servei municipal.

Les visites estan orientades tant als escolars, als col·legis dels quals ja es va remetre la invitació pertinent, com a qualsevol ciutadà que desitge acudir a conéixer aquest servei cultural crevillentí. Qualsevol persona que tinga interés a visitar l’Arxiu Municipal pot inscriure’s a l’Agència de Desenvolupament Local, de dilluns a divendres de 9 a 13,30 hores.

Els grups acudiran, previ avís, a conéixer aquestes instal·lacions i la visita –amb una duració aproximada d’una hora i preferiblement en horari de matí–, inclou conéixer la història local a través de les restes de la muralla del castell, datats del segle XIV, així com el servei d’Arxiu: en què consisteix, quins documents posseeix i quines són les seues funcions.

Des que es va iniciar aquesta activitat l’any passat 2018, un total de 650 persones han visitat aquestes instal·lacions que formen part dels serveis culturals del municipi. La finalitat d’aquesta activitat és explicar als ciutadans el valor històric i cultural que posseeix Crevillent en l’Arxiu Municipal “Clara Campoamor”.

El Archivo Municipal ofrece visitas guiadas para dar a conocer la historia de Crevillent

La inscripción para visitar las instalaciones se puede realizar en la Agencia de Desarrollo Local de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h

Crevillent (03/12/2019).- El Archivo Municipal “Clara Campoamor” continúa fomentando la difusión del patrimonio documental que posee, entre otras actividades, a través de las visitas guiadas a este servicio municipal.

Las visitas están orientadas tanto a los escolares, a cuyos colegios ya se remitió la invitación pertinente, como a cualquier ciudadano que desee acudir a conocer este servicio cultural crevillentino. Cualquier persona que tenga interés en visitar el Archivo Municipal puede inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas.

Los grupos acudirán, previo aviso, a conocer estas instalaciones y la visita –con una duración aproximada de una hora y preferiblemente en horario de mañana–, incluye conocer la historia local a través de los restos de la muralla del castillo, datados en el siglo XIV, así como el servicio de Archivo: en qué consiste, qué documentos posee y cuáles son sus funciones.

Desde que se inició esta actividad el pasado año 2018, un total de 650 personas han visitado estas instalaciones que forman parte de los servicios culturales del municipio. La finalidad de esta actividad es explicar a los ciudadanos el valor histórico y cultural que posee Crevillent en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024