L’Ajuntament de Crevillent se suma a «L’hora del Planeta» i reafirma així el seu compromís contra el canvi climàtic

  • Diversos edificis municipals apagaran els seus llums durant una hora el pròxim 26 de març en símbol de suport a aquesta campanya, impulsada per l’organització WWF que té el propòsit de conscienciar sobre els greus problemes causats al medi ambient

Crevillent (25/03/2022).- L’Hora del Planeta 2022 crida a l’acció global per a connectar amb la naturalesa en un any decisiu, de la mà del Fons Mundial per a la Naturalesa (WWF). És per això que l’Ajuntament de Crevillent se suma a aquest moviment global, i reafirma així el seu compromís amb el medi ambient, el desenvolupament sostenible i la lluita contra el canvi climàtic.

Sota el lema #MuévetePorElPlaneta, la iniciativa consisteix a apagar els llums, en manera d’apagada simbòlica, durant una hora entre les 20:30 i les 21:30 del pròxim dissabte 26 de març de 2022.

L’Hora del Planeta va nàixer l’any 2007 a Sidney (Austràlia), en el gest simbòlic d’apagar els llums d’edificis i monuments durant una hora per a cridar l’atenció i conscienciar la població sobre els problemes causats pel canvi climàtic. Un símbol que ens recorda que la naturalesa és el suport vital del nostre planeta; d’aquesta manera, hem de protegir-la i, al seu torn, salvaguardar la nostra pròpia salut i benestar. Mobilitzem-nos i exigim un futur més segur, just i sostenible.

De fet, ens trobem en una dècada clau de restauració en què tots els municipis i ciutats al voltant del món hem de complir amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible marcats per l’Agenda 2030. Per consegüent, l’Ajuntament es compromet a apagar els llums dels següents edificis municipals: Ajuntament, Centre Jove, Casa de Cultura, Museu Mariano Benlliure, Museu Arqueològic Municipal i la seu de la Policia Local.

Estefania Salinas Peral, regidora de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic anima i convida tota la població a sumar-se a aquesta causa.

#MuévetePorElPlaneta i apaguem els llums de les nostres llars, la naturalesa ens ho agrairà.

 

 

El Ayuntamiento de Crevillent se suma a “La Hora del Planeta”, reafirmando su compromiso contra el cambio climático

  • Varios edificios municipales apagarán sus luces durante una hora el próximo 26 de marzo en símbolo de apoyo a esta campaña, impulsada por la organización WWF que tiene el propósito de concienciar sobre los graves problemas causados al medio ambiente

Crevillent (25/03/2022).- La Hora del Planeta 2022 llama a la acción global para conectar con la naturaleza en un año decisivo, de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Es por ello que el Ayuntamiento de Crevillent se suma a este movimiento global, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema #MuévetePorElPlaneta, la iniciativa consiste en apagar las luces, en modo de apagón simbólico, durante una hora durante las 20:30 y 21:30 del próximo sábado 26 de marzo de 2022.

La Hora del Planeta nació en el año 2007 en Sidney (Australia), en el gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención y concienciar a la población sobre los problemas causados por el cambio climático. Un símbolo que nos recuerda que la naturaleza es el soporte vital de nuestro planeta; de este modo, debemos protegerla y, a su vez, salvaguardar nuestra propia salud y bienestar. Movilicémonos y exijamos un futuro más seguro, justo y sostenible.

De hecho, nos encontramos en una década clave de restauración donde todos los municipios y ciudades alrededor del mundo debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. Por consiguiente, el Ayuntamiento se compromete a apagar las luces de los siguientes edificios municipales: Ayuntamiento, Centre Jove, Casa de Cultura, Museo Mariano Benlliure, Museo Arqueológico Municipal y la sede de la Policía Local.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático anima e invita a toda la población crevillentina a sumarse a esta causa.

#MuévetePorElPlaneta y apaguemos las luces de nuestros hogares, la naturaleza nos lo agradecerá.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025