L’Ajuntament de Crevillent se suma a «L’hora del Planeta» i reafirma així el seu compromís contra el canvi climàtic

  • Diversos edificis municipals apagaran els seus llums durant una hora el pròxim 26 de març en símbol de suport a aquesta campanya, impulsada per l’organització WWF que té el propòsit de conscienciar sobre els greus problemes causats al medi ambient

Crevillent (25/03/2022).- L’Hora del Planeta 2022 crida a l’acció global per a connectar amb la naturalesa en un any decisiu, de la mà del Fons Mundial per a la Naturalesa (WWF). És per això que l’Ajuntament de Crevillent se suma a aquest moviment global, i reafirma així el seu compromís amb el medi ambient, el desenvolupament sostenible i la lluita contra el canvi climàtic.

Sota el lema #MuévetePorElPlaneta, la iniciativa consisteix a apagar els llums, en manera d’apagada simbòlica, durant una hora entre les 20:30 i les 21:30 del pròxim dissabte 26 de març de 2022.

L’Hora del Planeta va nàixer l’any 2007 a Sidney (Austràlia), en el gest simbòlic d’apagar els llums d’edificis i monuments durant una hora per a cridar l’atenció i conscienciar la població sobre els problemes causats pel canvi climàtic. Un símbol que ens recorda que la naturalesa és el suport vital del nostre planeta; d’aquesta manera, hem de protegir-la i, al seu torn, salvaguardar la nostra pròpia salut i benestar. Mobilitzem-nos i exigim un futur més segur, just i sostenible.

De fet, ens trobem en una dècada clau de restauració en què tots els municipis i ciutats al voltant del món hem de complir amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible marcats per l’Agenda 2030. Per consegüent, l’Ajuntament es compromet a apagar els llums dels següents edificis municipals: Ajuntament, Centre Jove, Casa de Cultura, Museu Mariano Benlliure, Museu Arqueològic Municipal i la seu de la Policia Local.

Estefania Salinas Peral, regidora de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic anima i convida tota la població a sumar-se a aquesta causa.

#MuévetePorElPlaneta i apaguem els llums de les nostres llars, la naturalesa ens ho agrairà.

 

 

El Ayuntamiento de Crevillent se suma a “La Hora del Planeta”, reafirmando su compromiso contra el cambio climático

  • Varios edificios municipales apagarán sus luces durante una hora el próximo 26 de marzo en símbolo de apoyo a esta campaña, impulsada por la organización WWF que tiene el propósito de concienciar sobre los graves problemas causados al medio ambiente

Crevillent (25/03/2022).- La Hora del Planeta 2022 llama a la acción global para conectar con la naturaleza en un año decisivo, de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Es por ello que el Ayuntamiento de Crevillent se suma a este movimiento global, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema #MuévetePorElPlaneta, la iniciativa consiste en apagar las luces, en modo de apagón simbólico, durante una hora durante las 20:30 y 21:30 del próximo sábado 26 de marzo de 2022.

La Hora del Planeta nació en el año 2007 en Sidney (Australia), en el gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención y concienciar a la población sobre los problemas causados por el cambio climático. Un símbolo que nos recuerda que la naturaleza es el soporte vital de nuestro planeta; de este modo, debemos protegerla y, a su vez, salvaguardar nuestra propia salud y bienestar. Movilicémonos y exijamos un futuro más seguro, justo y sostenible.

De hecho, nos encontramos en una década clave de restauración donde todos los municipios y ciudades alrededor del mundo debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. Por consiguiente, el Ayuntamiento se compromete a apagar las luces de los siguientes edificios municipales: Ayuntamiento, Centre Jove, Casa de Cultura, Museo Mariano Benlliure, Museo Arqueológico Municipal y la sede de la Policía Local.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático anima e invita a toda la población crevillentina a sumarse a esta causa.

#MuévetePorElPlaneta y apaguemos las luces de nuestros hogares, la naturaleza nos lo agradecerá.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

3 noviembre 2025