L’arreglament escolar de Crevillent incrementa en una aula l’oferta educativa al CEIP Párroco Francisco Mas

Entre els assumptes que es van tractar ahir al Consell Escolar Municipal va estar l’arreglament escolar del curs 2020-21, el canvi en l’adscripció del CEIP Párroco Francisco Mas als instituts i la creació d’una Comissió d’Absentisme Escolar

Crevillent (04/03/2020).- El Consell Escolar Municipal de Crevillent es va reunir en la vesprada d’ahir per a abordar, entre altres assumptes, l’arreglament escolar de cara al curs 2020-21.

En la planificació proposada per la Conselleria d’Educació, l’oferta del CEIP Párroco Francisco Mas s’incrementa en una aula de 3 anys i la resta de centres mantenen la seua oferta educativa amb el mateix nombre d’unitats, incloent-hi les dues aules de 2 anys del CEI Mestra Pilar Ruiz que passaran a formar part d’un únic centre, en unificar-se amb el CEP Pintor Julio Quesada.

Un altre dels assumptes tractats va ser l’aprovació per unanimitat de la nova adscripció del CEIP Párroco Francisco Mas als instituts de la localitat. El canvi no va afectar la seua adscripció als dos IES, però sí a la distribució de l’alumnat que estava en un estricte 50% a cada institut, ja que, amb aquesta aprovació, es tindrà en compte el domicili de les famílies a l’hora de la seua adscripció.

En el Consell Escolar Municipal s’incorporarà com a membre, amb veu i vot, la regidora de Benestar Social, Monserrat Pineda, com a representant de la corporació municipal i dels serveis socials municipals. Amb aquesta incorporació es passarà a assumir des d’aquest organisme, amb la formació d’una Comissió d’Absentisme Escolar, aquesta problemàtica, d’acord amb les noves directrius de la Direcció General d’Inclusió Educativa.

Finalment, el regidor d’Educació, Jesús Ruiz, va informar de l’estat del Pla Edificant, i que, després d’una reunió entre els serveis tècnics municipals i els de la Direcció Territorial d’Educació, es va decidir revisar i actualitzar els projectes presentats per a poder traure a licitació la redacció dels projectes definitius.

 

El arreglo escolar de Crevillent incrementa en un aula la oferta educativa en el CEIP Párroco Francisco Mas

Entre los asuntos que se trataron ayer en el Consejo Escolar Municipal estuvo el arreglo escolar del curso 2020-21, el cambio en la adscripción del CEIP Párroco Francisco Mas a los institutos y la creación de una Comisión de Absentismo Escolar

Crevillent (04/03/2020).- El Consejo Escolar Municipal de Crevillent se reunió en la tarde de ayer para abordar, entre otros asuntos, el arreglo escolar de cara al curso 2020-21.

En la planificación propuesta por la Conselleria de Educación, la oferta del CEIP Párroco Francisco Mas se incrementa en un aula de 3 años y el resto de centros mantienen su oferta educativa con el mismo número de unidades, incluyendo las dos aulas de 2 años del CEI Mestra Pilar Ruiz que pasarán a formar parte de un único centro, al unificarse con el CEP Pintor Julio Quesada.

Otro de los asuntos tratados fue la aprobación por unanimidad de la nueva adscripción del CEIP Párroco Francisco Mas a los institutos de la localidad. El cambio no va afectar a su adscripción a los dos IES, pero sí a la distribución del alumnado que estaba en un estricto 50% a cada Instituto ya que, con esta aprobación, se tendrá en cuenta el domicilio de las familias a la hora de su adscripción.

En el Consejo Escolar Municipal se va a incorporar como miembro, con voz y voto, a la concejala de Bienestar Social Monserrat Pineda como representante de la corporación municipal y de los servicios sociales municipales. Con esta incorporación se pasará a asumir desde este organismo, con la formación de una Comisión de Absentismo Escolar, esta problemática, de acuerdo con la nuevas directrices de la Dirección General de Inclusión Educativa.

Finalmente el concejal de Educación Jesús Ruiz informó del estado del Plan Edificant y que, tras una reunión entre los servicios técnicos municipales y los de la Dirección Territorial de Educación, se decidió revisar y actualizar los proyectos presentados para poder sacar a licitación la redacción de los proyectos definitivos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024