L’àrea de cultura presenta els projectes de “Crevillent, Ciutat Lectora” i “Memòria oral dels nostres majors” al Centre de Majors Parc Nou

  • Les propostes volen posar en valor la transmissió de coneixement de la mà de la població més longeva del nostre municipi i compilar les seues memòries

Crevillent (04/05/2022). Ahir dimarts, dia 3 de maig, es va mantindre una reunió entre l’àrea de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent, el regidor Jesús Ruiz i la tècnica Ana Satorre, amb els representants del Consell de la Tercera Edat Municipal, presidit per Montserrat Pineda.

Durant la trobada, els representants de Cultura van donar a conéixer dos dels projectes en els quals les persones majors poden estar representades: el denominat “Crevillent. Ciutat Lectora” i el projecte de “Memòria oral dels nostres majors”.

Es tracta de dos projectes, d’una banda “Crevillent, Ciutat Lectora”, amb el qual es pretén que la promoció de la lectura arribe a tots els col·lectius socials de la població, per la qual cosa es proposen diverses activitats adaptades i d’interés per als nostres majors. I el projecte “Memòria oral dels nostres majors”, que des de Cultura s’està promovent per a recopilar els testimoniatges i vivències de les persones més majors de la nostra població.

Els regidors Montserrat Pineda, de Drets Socials, i Jesús Ruiz, de Cultura, han proposat unes línies de treball perquè des de Cultura tinguen cabuda activitats per a aquest col·lectiu i s’han establit línies de col·laboració per a dur a terme aquests dos projectes amb l’assistència del Centre de Majors.

 

El área de cultura presenta los proyectos de “Crevillent, Ciutat Lectora” y “Memoria oral de nuestros mayores” en el Centro de Mayores Parc Nou

  • Las propuestas quieren poner en valor la transmisión de conocimiento de la mano de la población más longeva de nuestro municipio y compilar sus memorias

Crevillent (04/05/2022). El pasado martes se mantuvo una reunión entre el área de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, el concejal Jesús Ruiz y la técnica Ana Satorre, con los representantes del Consejo de la Tercera Edad Municipal, presidido por Montserrat Pineda.

Durante el encuentro, los representantes de Cultura dieron a conocer dos de los proyectos en los que las personas mayores pueden estar representadas: el denominado “Crevillent, Ciutat Lectora” y el proyecto de “Memoria oral de nuestros mayores”.

Se trata de dos proyectos, por un lado “Crevillent, Ciutat Lectora”, con el que se pretende que la promoción de la lectura llegue a todos los colectivos sociales de la población, por lo que se proponen diversas actividades adaptadas y de interés para los nuestros mayores. Y el proyecto “Memoria oral de nuestros mayores”, que desde Cultura se está promoviendo para recopilar los testimonios y vivencias de las personas más mayores de nuestra población.

Los concejales Montserrat Pineda, de Derechos Sociales, y Jesús Ruiz, de Cultura, han propuesto unas líneas de trabajo para que desde Cultura tengan cabida actividades para este colectivo y se han establecido líneas de colaboración para llevar a cabo estos dos proyectos con la asistencia del Centro de Mayores.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024