L’àrea de cultura presenta els projectes de “Crevillent, Ciutat Lectora” i “Memòria oral dels nostres majors” al Centre de Majors Parc Nou

  • Les propostes volen posar en valor la transmissió de coneixement de la mà de la població més longeva del nostre municipi i compilar les seues memòries

Crevillent (04/05/2022). Ahir dimarts, dia 3 de maig, es va mantindre una reunió entre l’àrea de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent, el regidor Jesús Ruiz i la tècnica Ana Satorre, amb els representants del Consell de la Tercera Edat Municipal, presidit per Montserrat Pineda.

Durant la trobada, els representants de Cultura van donar a conéixer dos dels projectes en els quals les persones majors poden estar representades: el denominat “Crevillent. Ciutat Lectora” i el projecte de “Memòria oral dels nostres majors”.

Es tracta de dos projectes, d’una banda “Crevillent, Ciutat Lectora”, amb el qual es pretén que la promoció de la lectura arribe a tots els col·lectius socials de la població, per la qual cosa es proposen diverses activitats adaptades i d’interés per als nostres majors. I el projecte “Memòria oral dels nostres majors”, que des de Cultura s’està promovent per a recopilar els testimoniatges i vivències de les persones més majors de la nostra població.

Els regidors Montserrat Pineda, de Drets Socials, i Jesús Ruiz, de Cultura, han proposat unes línies de treball perquè des de Cultura tinguen cabuda activitats per a aquest col·lectiu i s’han establit línies de col·laboració per a dur a terme aquests dos projectes amb l’assistència del Centre de Majors.

 

El área de cultura presenta los proyectos de “Crevillent, Ciutat Lectora” y “Memoria oral de nuestros mayores” en el Centro de Mayores Parc Nou

  • Las propuestas quieren poner en valor la transmisión de conocimiento de la mano de la población más longeva de nuestro municipio y compilar sus memorias

Crevillent (04/05/2022). El pasado martes se mantuvo una reunión entre el área de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, el concejal Jesús Ruiz y la técnica Ana Satorre, con los representantes del Consejo de la Tercera Edad Municipal, presidido por Montserrat Pineda.

Durante el encuentro, los representantes de Cultura dieron a conocer dos de los proyectos en los que las personas mayores pueden estar representadas: el denominado “Crevillent, Ciutat Lectora” y el proyecto de “Memoria oral de nuestros mayores”.

Se trata de dos proyectos, por un lado “Crevillent, Ciutat Lectora”, con el que se pretende que la promoción de la lectura llegue a todos los colectivos sociales de la población, por lo que se proponen diversas actividades adaptadas y de interés para los nuestros mayores. Y el proyecto “Memoria oral de nuestros mayores”, que desde Cultura se está promoviendo para recopilar los testimonios y vivencias de las personas más mayores de nuestra población.

Los concejales Montserrat Pineda, de Derechos Sociales, y Jesús Ruiz, de Cultura, han propuesto unas líneas de trabajo para que desde Cultura tengan cabida actividades para este colectivo y se han establecido líneas de colaboración para llevar a cabo estos dos proyectos con la asistencia del Centro de Mayores.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025