L’alumnat de Crevillent gaudeix d’unes jornades educatives sobre alimentació en el Mercat d’Abastos

  • Tant docents com estudiants coneixeran la història del major enclavament comercial del municipi, però més important encara, aprendran sobre els beneficis per al seu organisme d’una dieta variada i saludable a través d’aquesta campanya organitzada i finançada per la Regidoria de Comerç i Mercats

Crevillent (28/04/2023).- El passat 26 d’abril va donar principi la setena edició d’aquesta campanya que en el seu moment es va interrompre per la pandèmia provocada per la COVID-19. L’activitat es realitzarà tots els dimecres fins a la fi del curs escolar. L’objectiu fonamental és el d’iniciar a l’alumnat de sisé de primària de la localitat a un consum d’aliments saludable i beneficiós per al seu organisme.

Durant la primera jornada els assistents han sigut acompanyats pel primer tinent d’alcalde i regidor d’Indústria, Comerç i Mercats, Manuel Penalva Alarcón, el mèdic nutricionista, Doctor Antonio Puig, i la promotora de Turisme, la qual els ha explicat què és un Mercat d’Abastos i la història del de Crevillent. A més, s’aconsegueix així posar en valor, alhora que es dona a conéixer davant els joves del municipi, aquest important enclavament per al comerç de la localitat.

Malgrat tot, l’eix central d’aquesta campanya és cuidar la salut a través de l’alimentació. Per a això el Doctor Antonio Puig els ha acompanyat a la seua visita al mercat i els ha explicat quins aliments poden adquirir i com aquests poden millorar la seua salut, ja siguen verdures, fruites, carns o altres aliments.

Des de Comerç i Mercats destaquen que, a més de l’anteriorment esmentat, un altre factor positiu d’aquesta campanya és donar a conéixer els negocis que operen dins d’aquest espai històric a la joventut local. Es fomenta així l’economia circular i el consum de proximitat.

Aquesta activitat es troba dins del programa “És per la teua salut” que es porta fent a aproximadament des de fa 10 anys, i la funció principal dels quals és previndre i tractar l’obesitat infantil. Aquest és un problema que dia a dia va en augment i que aquesta aconseguit quotes que el doctor classifica com quasi de pandèmia a nivell mundial, i a nivell nacional, els nivells són quasi els més alts d’Europa.

 

El alumnado de Crevillent disfruta de unas jornadas educativas sobre alimentación en el Mercado de Abastos

  • Tanto docentes como estudiantes conocerán la historia del mayor enclave comercial del municipio, pero más importante aún, aprenderán sobre los beneficios para su organismo de una dieta variada y saludable a través de esta campaña organizada y financiada por la Concejalía de Comercio y Mercados

Crevillent (28/04/2023).- El pasado 26 de abril dio comienzo la séptima edición de esta campaña que en su día se interrumpió por la pandemia provocada por la Covid-19. La actividad se realizará todos los miércoles hasta el fin del curso escolar. El objetivo fundamental es el de iniciar al alumnado de sexto de primaria de la localidad a un consumo de alimentos saludable y beneficioso para su organismo.

Durante la primera jornada los asistentes han sido acompañados por el primer teniente de alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mercados, Manuel Penalva Alarcón, el médico nutricionista, Doctor Antonio Puig, y la promotora de Turismo, la cual les ha explicado qué es un Mercado de Abastos y la historia del de Crevillent. Además, se consigue así poner en valor, a la vez que se da a conocer ante los jóvenes del municipio, este importante enclave para el comercio de la localidad.

A pesar de todo, el eje central de esta campaña es cuidar la salud a través de la alimentación. Para ello el Doctor Antonio Puig les ha acompañado a su visita al mercado y les ha explicado qué alimentos pueden adquirir y cómo estos pueden mejorar su salud, ya sean verduras, frutas, carnes u otros alimentos.

Desde Comercio y Mercados destacan que, además de lo anteriormente mencionado, otro factor positivo de esta campaña es dar a conocer los negocios que operan dentro de este espacio histórico a la juventud local. Se fomenta así la economía circular y el consumo de proximidad.

Esta actividad se encuentra dentro del programa “Es por tu salud” que se lleva haciendo a aproximadamente desde hace 10 años, y cuya función principal es prevenir y tratar la obesidad infantil. Este es un problema que día a día va en aumento y que esta alcanzado cuotas que el doctor clasifica como casi de pandemia a nivel mundial, y a nivel nacional, los niveles son casi los más altos de Europa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024