L’Alcalde i els Regidors d’Educació i Sanitat visiten els centres educatius

• L’Ajuntament posa a la disposició de tots els centres educatius els mitjans materials necessaris per a l’inici de curs.

Crevillent (04/09/2020).- Durant la jornada d’ahir i la de hui, l’Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el Regidor d’Educació, Jesús Ruiz i la Regidor de Sanitat han visitat tots els centres educatius del municipi per a comprovar que tot es trobe a punt per a l’inici del curs dilluns que ve.

Com a principal objectiu d’aquesta visita, l’Alcalde, José Manuel Penalva ha informat que des de l’Ajuntament, dins de les seues possibilitats i competències, ha posat i continuarà posant a la disposició dels col·legis i instituts tots els mitjans materials possibles, perquè els centres siguen espais segurs.

D’altra banda José Manuel Penalva vol agrair l’esforç que estan realitzant els equips directius i el professorat per a tindre’l tot a punt el pròxim dia 7, ja que han realitzat un esforç extra en aquest nou curs tan atípic perquè l’alumnat de Crevillent puga reprendre les classes.

Per part de l’Ajuntament es demana la màxima col·laboració dels pares, mares i tutors en l’inici del curs, ja que és necessari que es confie en les decisions que ha adoptat cada centre escolar. La col·laboració i la confiança són necessàries ja que tot l’esforç que ha realitzat el professorat no ha de veure’s eclipsat per qüestions que no tenen repercussió en l’ensenyament, durant aquesta situació d’emergència sanitària.

Davant la situació que ha sobrevingut, són els criteris pedagògics els que han prevalgut a l’hora d’organitzar els grups d’alumnat, atenent també els criteris de seguretat i salut dels escolars.

L’Alcalde també ha volgut recordar que l’OMS i la Comissió Europea estan recomanant a tots els països la necessitat que els escolars tornen a les aules perquè aprenguen, no perden oportunitats i puguen desenvolupar les seues habilitats socials.

 

 

NOTA DE PRENSA


El Alcalde y los Concejales de Educación y Sanidad visitan los centros educativos

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los centros educativos los medios materiales necesarios para el inicio de curso.

 

Crevillent (04/09/2020).- Durante la jornada de ayer y la de hoy, el Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el Concejal de Educación, Jesús Ruiz y la Concejal de Sanidad han visitado todos los centros educativos del municipio para comprobar que todo se encuentre a punto para el inicio del curso el próximo lunes.

Como principal objetivo de dicha visita, el Alcalde, José Manuel Penalva ha informado que desde el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades y competencias, ha puesto y va a seguir poniendo a disposición de los colegios e institutos todos los medios materiales posibles, para que los centros sean espacios seguros.

Por otra parte José Manuel Penalva quiere agradecer el esfuerzo que están realizando los equipos directivos y el profesorado para tenerlo todo a punto el próximo día 7, ya que han realizado un esfuerzo extra en este nuevo curso tan atípico para que el alumnado de Crevillent pueda retomar las clases.

Por parte del Ayuntamiento se pide la máxima colaboración de los padres, madres y tutores en el inicio del curso, ya que es necesario que se confíe en las decisiones que ha adoptado cada centro escolar. La colaboración y la confianza son necesarias ya que todo el esfuerzo que ha realizado el profesorado no debe verse eclipsado por cuestiones que no tienen repercusión en la enseñanza, durante esta situación de emergencia sanitaria.

Ante la situación que ha sobrevenido, son los criterios pedagógicos los que han primado a la hora de organitzar los grupos de alumnado, atendiendo también a los criterios de seguridad y salud de los escolares.

El Alcalde también ha querido recordar que la OMS y la Comisión Europea están recomendando a todos los países la necesidad de que los escolares vuelvan a las aulas para que aprendan, no pierdan oportunidades y puedan desarrollar sus habilidades sociales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025