L’Alcalde i els Regidors d’Educació i Sanitat visiten els centres educatius

• L’Ajuntament posa a la disposició de tots els centres educatius els mitjans materials necessaris per a l’inici de curs.

Crevillent (04/09/2020).- Durant la jornada d’ahir i la de hui, l’Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el Regidor d’Educació, Jesús Ruiz i la Regidor de Sanitat han visitat tots els centres educatius del municipi per a comprovar que tot es trobe a punt per a l’inici del curs dilluns que ve.

Com a principal objectiu d’aquesta visita, l’Alcalde, José Manuel Penalva ha informat que des de l’Ajuntament, dins de les seues possibilitats i competències, ha posat i continuarà posant a la disposició dels col·legis i instituts tots els mitjans materials possibles, perquè els centres siguen espais segurs.

D’altra banda José Manuel Penalva vol agrair l’esforç que estan realitzant els equips directius i el professorat per a tindre’l tot a punt el pròxim dia 7, ja que han realitzat un esforç extra en aquest nou curs tan atípic perquè l’alumnat de Crevillent puga reprendre les classes.

Per part de l’Ajuntament es demana la màxima col·laboració dels pares, mares i tutors en l’inici del curs, ja que és necessari que es confie en les decisions que ha adoptat cada centre escolar. La col·laboració i la confiança són necessàries ja que tot l’esforç que ha realitzat el professorat no ha de veure’s eclipsat per qüestions que no tenen repercussió en l’ensenyament, durant aquesta situació d’emergència sanitària.

Davant la situació que ha sobrevingut, són els criteris pedagògics els que han prevalgut a l’hora d’organitzar els grups d’alumnat, atenent també els criteris de seguretat i salut dels escolars.

L’Alcalde també ha volgut recordar que l’OMS i la Comissió Europea estan recomanant a tots els països la necessitat que els escolars tornen a les aules perquè aprenguen, no perden oportunitats i puguen desenvolupar les seues habilitats socials.

 

 

NOTA DE PRENSA


El Alcalde y los Concejales de Educación y Sanidad visitan los centros educativos

  • El Ayuntamiento pone a disposición de todos los centros educativos los medios materiales necesarios para el inicio de curso.

 

Crevillent (04/09/2020).- Durante la jornada de ayer y la de hoy, el Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el Concejal de Educación, Jesús Ruiz y la Concejal de Sanidad han visitado todos los centros educativos del municipio para comprobar que todo se encuentre a punto para el inicio del curso el próximo lunes.

Como principal objetivo de dicha visita, el Alcalde, José Manuel Penalva ha informado que desde el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades y competencias, ha puesto y va a seguir poniendo a disposición de los colegios e institutos todos los medios materiales posibles, para que los centros sean espacios seguros.

Por otra parte José Manuel Penalva quiere agradecer el esfuerzo que están realizando los equipos directivos y el profesorado para tenerlo todo a punto el próximo día 7, ya que han realizado un esfuerzo extra en este nuevo curso tan atípico para que el alumnado de Crevillent pueda retomar las clases.

Por parte del Ayuntamiento se pide la máxima colaboración de los padres, madres y tutores en el inicio del curso, ya que es necesario que se confíe en las decisiones que ha adoptado cada centro escolar. La colaboración y la confianza son necesarias ya que todo el esfuerzo que ha realizado el profesorado no debe verse eclipsado por cuestiones que no tienen repercusión en la enseñanza, durante esta situación de emergencia sanitaria.

Ante la situación que ha sobrevenido, son los criterios pedagógicos los que han primado a la hora de organitzar los grupos de alumnado, atendiendo también a los criterios de seguridad y salud de los escolares.

El Alcalde también ha querido recordar que la OMS y la Comisión Europea están recomendando a todos los países la necesidad de que los escolares vuelvan a las aulas para que aprendan, no pierdan oportunidades y puedan desarrollar sus habilidades sociales.

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025