L’alcalde de Crevillent demana responsabilitat a la ciutadania per a evitar nous contagis de Covid-19

L’Ajuntament de Crevillent llança “Tombem la corba, alcem Crevillent”, una campanya de conscienciació per a recordar la importància de seguir les recomanacions de les autoritats i complir les mesures higienicosanitàries per a previndre possibles rebrots

Crevillent (13/07/2020).- “Tombem la corba, alcem Crevillent” és el títol de la nova campanya que ha posat en marxa l’Ajuntament per a conscienciar a la població sobre la importància de no baixar la guàrdia davant la pandèmia del Covid-19. Una campanya que cobra encara més sentit després de conéixer que en els últims 14 dies s’ha registrat un nou positiu en la localitat.

Encara que durant els moments més durs de la pandèmia la població crevillentina ha actuat amb absoluta responsabilitat i exemplaritat en la seua gran majoria -afirma l’alcalde de Crevillent-, és veritat que en les últimes setmanes, en tornar a la nova normalitat, hi ha hagut certa relaxació respecte al seguiment de les mesures que marquen les autoritats sanitàries.

“Ens podem sentir satisfets amb l’aconseguit però no ens podem confiar. Cal tindre en compte que ens estem movent molt més, ens anem a les platges, ens relacionem més amb familiars i amics, ens desplacem a altres municipis… Tot això suposa un major risc davant la propagació del Covid-19, per la qual cosa és necessari recordar la importància de respectar la distància de seguretat, de l’ús de les mascaretes i de la higiene permanent de les mans, com a mesures fonamentals per a parar el coronavirus” explica José Manuel Penalva.

“Si es deixen de complir aquestes mesures correm el risc de retrocedir i que tornen a augmentar els contagis, amb tot el que això suposaria per al nostre poble, les nostres relacions socials i la nostra economia”, recalca l’alcalde crevillentí, qui sol·licita a la ciutadania un esforç més per a continuar actuant amb responsabilitat i no donar lloc a futurs rebrots.

Des de l’Ajuntament informen que durant els pròxims dies es repartiran cartells i tríptics informatius als establiments i les instal·lacions municipals i es durà a terme la instal·lació de panells en diferents punts de la localitat. Aquesta campanya impulsada per l’administració local per a conscienciar als veïns i veïnes de Crevillent sobre la importància de les mesures de prevenció i protecció davant la propagació del Covid-19 estarà present durant l’estiu en els mitjans de comunicació i les xarxes socials.

 

El alcalde de Crevillent pide responsabilidad a la ciudadanía para evitar nuevos contagios de Covid-19

  • El Ayuntamiento de Crevillent lanza “Tombem la corba, alcem Crevillent”, una campaña de concienciación para recordar la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades y cumplir las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles rebrotes

Crevillent (13/07/2020).- “Tombem la corba, alcem Crevillent” es el título de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para concienciar a la población sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19. Una campaña que cobra aún más sentido tras conocer que en los últimos 14 días se ha registrado un nuevo positivo en la localidad.

Aunque durante los momentos más duros de la pandemia la población crevillentina ha actuado con absoluta responsabilidad y ejemplaridad en su gran mayoría -afirma el alcalde de Crevillent-, es verdad que en las últimas semanas, al volver a la nueva normalidad, ha habido cierta relajación respecto al seguimiento de las medidas que marcan las autoridades sanitarias.

“Nos podemos sentir satisfechos con lo conseguido pero no nos podemos confiar. Hay que tener en cuenta que nos estamos moviendo mucho más, nos vamos a las playas, nos relacionamos más con familiares y amigos, nos desplazamos a otros municipios… Todo esto supone un mayor riesgo ante la propagación del Covid-19, por lo que es necesario recordar la importancia de respetar la distancia de seguridad, del uso de las mascarillas y de la higiene permanente de las manos, como medidas fundamentales para parar el coronavirus” explica José Manuel Penalva.

“Si se dejan de cumplir estas medidas corremos el riesgo de retroceder y que vuelvan a aumentar los contagios, con todo lo que ello supondría para nuestro pueblo, nuestras relaciones sociales y nuestra economía”, recalca el alcalde crevillentino, quien solicita a la ciudadanía un esfuerzo más para continuar actuando con responsabilidad y no dar lugar a futuros rebrotes.

Desde el Ayuntamiento informan que durante los próximos días se repartirán carteles y trípticos informativos a los establecimientos y en las instalaciones municipales y se llevará a cabo la instalación de paneles en diferentes puntos de la localidad. Esta campaña impulsada por la administración local para concienciar a los vecinos y vecinas de Crevillent sobre la importancia de las medidas de prevención y protección ante la propagación del Covid-19 estará presente durante el verano en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024