L’ajuntament suprimirà les taxes per ocupació de via pública per a tot l’exercici 2021

  • El Govern Municipal ha decidit suprimir la taxa de taules i cadires per als bars i restaurants de la localitat durant l’exercici 2021. També estudiarà la possibilitat d’anul·lar els rebuts del primer trimestre del 2020.

Crevillent (10/12/2020).- A causa de la situació de pandèmia pel COVID-19 i ateses les necessitats dels nostres restauradors, des del Govern Municipal s’ha adoptat la decisió de suprimir per a l’exercici 2021 les taxes d’ocupació de la via pública per a tots aquells comerços i restauradors locals que facen ús d’aquesta, incloent el mercat ambulant setmanal, a altre d’intentar suprimir també el pagament del primer trimestre de l’any 2020, el qual s’està valorant per a aplicar la fórmula jurídica correcta.

Cal recordar que excepte el primer trimestre de 2020 que encara no estàvem en pandèmia s’havia adoptat no cobrar la taxa d’ocupació de via pública per a taules i cadires per a la resta d’enguany. No obstant això, lluny d’alleujar-se la situació, passada la primera ona de la pandèmia, s’ha produït una segona ona el que ha obligat a majors restriccions és pel que el Govern Municipal ha decidit que el primer trimestre tampoc ha d’abonar-se. En aquests moments s’ha demanat al regidor d’Hisenda perquè estudie la fórmula jurídica que possibilite l’aplicació d’aquest acord.

Aquest acord també s’estén als llocs del mercat ambulant setmanal dels divendres.

José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent ha manifestat que “si alguna cosa caracteritza a aquest Govern Municipal és la responsabilitat i la coherència, per això, com ja hem comentat altres vegades, en la situació que estem vivint el conjunt de la societat s’ha de ser sensible, i per això s’ha decidit prendre aquesta decisió perquè els hostalers i els venedors en el marcadillo, puguen minorar l’impacte de l’actual crisi econòmica i sanitària i sempre valorant les possibilitats econòmiques de l’Ajuntament.”

D’altra banda, l’Alcalde ha manifestat que, després d’haver-se avaluat la línia de subvencions finançades per la diputació, els tècnics de l’Agència de Desenvolupament Local estan avaluant les ajudes municipals i espera que en unes setmanes puguen resoldre també aquestes ajudes. Entenem la preocupació d’alguns hostalers, restaurants i autònoms pel retard en el cobrament de les ajudes, però aquests tècnics estan havent d’afrontar a final d’any, també els programes d’ocupació que han de començar el 30 de desembre. Estem davant una situació excepcional que mai abans s’havia presentat.

 

NOTA DE PRENSA

El ayuntamiento suprimirá las tasas por ocupación de vía pública para todo el ejercicio 2021

  • El Gobierno Municipal ha decidido suprimir la tasa de mesas y sillas para los bares y restaurantes de la localidad durante el ejercicio 2021. También va a estudiar la posibilidad de anular los recibos del primer trimestre del 2020.

Crevillent (10/12/2020).- Debido a la situación de pandemia por el COVID-19 y atendiendo a las necesidades de nuestros restauradores, desde el Gobierno Municipal se ha adoptado la decisión de suprimir para el ejercicio 2021 las tasas de ocupación de la vía pública para todos aquellos comercios y restauradores locales que hagan uso de la misma, incluyendo el mercadillo semanal, a demás de intentar suprimir también el pago del primer trimestre del año 2020, el cual se está valorando para aplicar la fórmula jurídica correcta.

Hay que recordar que excepto el primer trimestre de 2020 que aún no estábamos en pandemia se había adoptado no cobrar la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas para el resto de este año. No obstante, lejos de aliviarse la situación, pasada la primera ola de la pandemia, se ha producido una segunda ola lo que ha obligado a mayores restricciones es por lo que el Gobierno Municipal ha decidido que el primer trimestre tampoco debe abonarse. En estos momentos se ha pedido al concejal de Hacienda para que estudie la fórmula jurídica que posibilite la aplicación de este acuerdo.

Este acuerdo también se extiende a los puestos del mercadillo semanal de los viernes.

José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent ha manifestado que “si algo caracteriza a este Gobierno Municipal es la responsabilidad y la coherencia, por ello, cómo ya hemos comentado otras veces, en la situación que estamos viviendo el conjunto de la sociedad se debe ser sensible, y por ello se ha decidido tomar esta decisión para que los hosteleros y los vendedores en el marcadillo, puedan aminorar el impacto de la actual crisis económica y sanitaria y siempre valorando las posibilidades económicas del Ayuntamiento.”

Por otro lado, el Alcalde ha manifestado que, tras haberse evaluado la línea de subvenciones financiadas por la diputación, los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local están evaluando las ayudas municipales y espera que en unas semanas puedan resolver también estas ayudas. Entendemos la preocupación de algunos hosteleros, restaurantes y autónomos por el retraso en el cobro de las ayudas, pero estos técnicos están teniendo que afrontar a final de año, también los programas de empleo que deben empezar el 30 de diciembre. Estamos ante una situación excepcional que nunca antes se había presentado.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024