L’Ajuntament signa el conveni amb el Club Motosport Carreres per a l’organització del “Motocross Internacional Villa de Crevillent”

L’edició número vint del “Motocross Internacional Villa de Crevillent” se celebrarà aquest diumenge en el circuit “El Cossil” i comptarà amb la participació dels millors pilots nacionals i internacionals en aquesta disciplina

Crevillent (21/01/2020).- L’Ajuntament ha signat el conveni amb el Club Motosport Carreres per a l’organització del “Motocross Internacional Villa de Crevillent”, per valor de 2.000 euros, amb l’objectiu de col·laborar en la difusió i la promoció de l’esport del motociclisme en la localitat.

El “XX Motocròs Internacional Vila de Crevillent” se celebrarà aquest diumenge 26 de gener a partir de les 9.00 hores en el circuit crevillentí “El Cossil”, amb un traçat de 1.500 metres de longitud. Una cita esportiva de gran rellevància no sols a nivell local i provincial, sinó també a nivell nacional, i puntuable per al Campionat de Motocròs de la Comunitat Valenciana.

Des del Consistori han volgut animar a tota la població a assistir i gaudir d’aquesta prova esportiva que reuneix cada any als millors pilots nacionals i internacionals d’aquesta disciplina, com és el cas de José Antonio Butrón, Oriol Casas o Nil Arcarons.

D’altra banda, el Govern Municipal de Crevillent ha lamentat el fet de no haver rebut invitació per part de la Diputació d’Alacant per a assistir divendres passat a la presentació d’un esdeveniment esportiu que es realitza en la localitat crevillentina i que compta amb el suport de l’Ajuntament.

“Som conscients de la importància que té donar suport a aquest tipus d’iniciatives que atorguen visibilitat al nostre municipi al mateix temps que repercuteixen de manera positiva en l’economia local, ja que durant els mesos hivernals són moltes les escoles i pilots centreeuropeus que tenen aquest circuit com a referència per a la seua preparació. A més molts dels assistents a aquest esdeveniment esportiu pernocten i visiten comerços de la nostra localitat” afirmen des de la Regidoria d’Esports de Crevillent.

El Club Motosport Carreres ha informat que els entrenaments començaran a les 9 del matí i que, igual que en edicions anteriors, la prova retrà homenatge al pilot il·licità José Manuel Pérez ‘Carni’, mort en 2005 en el Ral·li Dakar. La competició comptarà amb un total de tres carreres amb dos proves cada una, i les categories seran MX-1, MX-2, MX-3, MX-125 i MX-85.

 

El Ayuntamiento firma el convenio con el Club Motosport Carreres para la organización del “Motocross Internacional Villa de Crevillent”

  • La vigésima edición del “Motocross Internacional Villa de Crevillent” se celebrará este domingo en el circuito “El Cossil” y contará con la participación de los mejores pilotos nacionales e internacionales en esta disciplina

Crevillent (21/01/2020).- El Ayuntamiento ha firmado el convenio con el Club Motosport Carreres para la organización del “Motocross Internacional Villa de Crevillent”, por valor de 2.000 euros con el objetivo de colaborar en la difusión y la promoción del deporte del motociclismo en la localidad.

El “XX Motocross Internacional Villa de Crevillent” se celebrará este domingo 26 de enero a partir de las 9:00 horas en el circuito crevillentino “El Cossil”, con un trazado de 1.500 metros de longitud. Una cita deportiva de gran relevancia no sólo a nivel local y provincial, sino también a nivel nacional, y puntuable para el Campeonato de Motocross de la Comunitat Valenciana.

Desde el Consistorio han querido animar a toda la población a asistir y disfrutar de esta prueba deportiva que reúne cada año a los mejores pilotos nacionales e internacionales de esta disciplina, como es el caso de José Antonio Butrón, Oriol Casas o Nil Arcarons.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Crevillent ha lamentado el hecho de no haber recibido invitación por parte de la Diputación de Alicante para asistir el pasado viernes a la presentación de un evento deportivo que se realiza en la localidad crevillentina y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

“Somos conscientes de la importancia que tiene apoyar este tipo de iniciativas que otorgan visibilidad a nuestro municipio al mismo tiempo que repercuten de forma positiva en la economía local, ya que durante los meses invernales son muchas las escuelas y pilotos centroeuropeos que tienen este circuito como referencia para su preparación. Además muchos de los asistentes a este evento deportivo pernoctan y visitan comercios de nuestra localidad” afirman desde la Concejalía de Deportes de Crevillent.

El Club Motosport Carreres ha informado que los entrenamientos comenzarán a las 9 de la mañana y que, al igual que en ediciones anteriores, la prueba rendirá homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez ‘Carni’, fallecido en 2005 en el Rally Dakar. La competición contará con un total de tres carreras de dos mangas cada una, y las categorías serán MX-1, MX-2, MX-3, MX-125 y MX-85.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024