L’Ajuntament reposa la placa escultòrica del Monument a la Festa robada en 2018

  • La Regidoria de Festes ha comptat amb Miguel Ruiz Guillén, fill de l’escultor de l’obra original, per a la seua confecció i col·locació

Crevillent (15/07/2021).- El Monument a la Festa ubicat al passeig de Fontenay, obra de l’escultor Miguel Ruiz Guerrero, ha tornat a la seua aparença completa al haver-se recol·locat el baix relleu en bronze que en 2018 va ser vandal·litzat.

Des de la Regidoria de Festes es va posar en contacte, a petició de l’Associació de Moros i Cristians “Sant Francesc d’Assís”, amb el fill de l’escultor de l’obra qui va poder aconseguir el motlle original per a la seua fundició en bronze. Encara que aquesta escaiola estava incompleta, el mestratge de Ruiz Guillén qui ha heredat les dots familiar, va poder reconstruir-la i completar-la per a portar-la novament al taller de liquat.

Per al regidor de Festes i Turisme, Josep Candela, era “importantíssim recuperar la imatge d’esta obra, ja que és un símbol que significa molt per al món fester crevillentí i també perquè la imatge dels nostres monuments són la carta de presentació per als foranis que ens visiten. En eixe sentit ha sigut una sort poder comptar amb la participació de Miguel qui ha fet un treball magnífic i en total sintonia amb allò que es volia”.

Des de l’Ajuntament s’ha volgut també recordar i lloar la petició tant de l’actual directiva de l’Associació de Moros i Cristians encapçalada pel president, Luís Manchón, com per l’anterior directiva encapçalada per José Ángel Alfaro, a l’hora de demanar esta reposició en nom del poble de Crevillent.

Per últim, s’ha indicat que a més de la seua reposició també s’ha reforçat amb una tècnica diferent tant esta placa com les ja existents per fer-les més resistents a actes vandàlics.

 

El Ayuntamiento reposa la placa escultórica del “Monument a la Festa” robada en 2018

  • La Concejalía de Fiestas ha contado con Miguel Ruiz Guillén, hijo del escultor de la obra original, para su confección y colocación

El “Monument a la Festa” ubicado en el paseo de Fontenay, obra del escultor Miguel Ruiz Guerrero, ha vuelto a su apariencia completa al haberse repuesto el bajorrelieve en bronce que en 2018 fue vandalizado.

Desde la Concejalía de Fiestas se pusieron en contacto, a petición de la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, con el hijo del escultor de la obra quien pudo conseguir el molde original para su fundición en bronce. Aunque esta escayola estaba incompleta, la maestría de Ruiz Guillén quien ha heredado las dotes familiares, pudo reconstruirla y completarla para llevarla nuevamente al taller de licuado.

Para el concejal de Fiestas y Turismo, Josep Candela, era “importantísimo recuperar la imagen de esta obra, puesto que es un símbolo que significa mucho para el mundo festero crevillentino y también porque la imagen de nuestros monumentos son la carta de presentación para los foráneos que nos visitan. En ese sentido ha sido una suerte poder contar con la participación de Miguel quien ha hecho un trabajo magnífico y en total sintonía con aquello que se quería”.

Desde el Ayuntamiento se ha querido también recordar y alabar la petición tanto de la actual directiva de la Asociación de Moros y Cristianos, encabezada por el presidente Luís Manchón, como por la anterior directiva encabezada por José Ángel Alfaro, a la hora de pedir esta reposición en nombre del pueblo de Crevillent.

Por último, se ha indicado que además de su reposición también se ha reforzado con una técnica diferente tanto esta placa como las ya existentes para hacerlas más resistentes a actos vandálicos.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026