L’Ajuntament perd la titularitat de la parcel·la del R-10 per falta de documentació acreditativa

Crevillent ha perdut la propietat d’una parcel·la de 39.687,60 metres quadrats situada en El Pinar. Segons la sentència no s’ha pogut validar la propietat municipal.

Crevillent (22/11/2019).- L’Ajuntament de Crevillent ha perdut la propietat de la parcel·la de 39.687,60 metres quadrats situada en el sector R-10 de El Pinar, quedant desestimada la demanda interposada des del propi Consistori contra l’empresa Residencial Mirallevant S.L. Segons la sentència, posada en coneixement en l’última comissió d’urbanisme, no s’ha pogut validar la propietat municipal de la finca del R-10 a causa de l’aportació insuficient de documentació.

En aquest cas la sentència ha dictaminat a favor de l’Agrupació d’Interés Urbanístic del promotor privat, desestimant així la reclamació per a la titularitat pública d’una part de la parcel·la. Concretament, des de l’Ajuntament de Crevillent, es buscava el domini i propietat sobre una superfície o porció de terreny que formava part de la Muntanya Pública, inclòs en el catàleg dels d’Utilitat Pública de la Província d’Alacant denominada Serra Baixa i Llomes.

L’Ajuntament s’ha vist obligat a pagar les costes del procés que en estos moments arriben a una xifra superior als 50.000 euros, segons l’advocat de l’Ajuntament, sense contar en els costes que poden resultar d’una possible apel·lació.

 

El Ayuntamiento pierde la titularidad de la parcela del R-10 por falta de documentación acreditativa

Crevillent ha perdido la propiedad de una parcela 39.687,60 metros cuadrados situada en El Pinar. Según la sentencia no se se ha podido validar la propiedad municipal.

Crevillent (22/11/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha perdido la propiedad de la parcela de 39.687,60 metros cuadrados situada en el sector R-10 de El Pinar quedando desestimada la demanda interpuesta desde el propio consistorio contra la empresa Residencial Mirallevant S.L. Según la sentencia, puesta en conocimiento en la última comisión de urbanismo, no se ha podido validar la propiedad municipal de la finca del R-10 debido al aporte insuficiente de documentación.

En este caso la sentencia ha fallado a favor de la Agrupación de Interés Urbanístico del promotor privado, desestimando así la reclamación para la titularidad pública de una parte de la parcela. Concretamente, desde el Ayuntamiento de Crevillent, se buscaba el dominio y propiedad sobre una superficie o porción de terreno que formaba parte del Monte Público, incluido en el catálogo de los de Utilidad Pública de la Provincia de Alicante denominada Sierra Baja y Lomas.

El Ayuntamiento mediante esta sentencia, no solo ha perdido la parcela pública, sino que también se ha visto obligado a pagar las costas del proceso que en estos momentos ya alcanzaría, según el abogado del Ayuntamiento, una cifra superior a 50.000 euros, sin contar con los costes que podrían resultar de una posible apelación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024